miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

LiceoTIC impulsa la formación de los Graduados en Ingeniería Informática

LiceoTIC, La plataforma colaborativa dirigida a los responsables TIC y el Colegio de Informáticos de la Región de Murcia (COITIMUR) han firmado un acuerdo marco con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento.

A través del convenido se establecen las bases para compartir la experiencia tecnológica de ambas partes, aunando conocimientos y experiencia de los profesionales de ambas entidades, para la creación de un espacio de estudio, análisis y formación tecnológica.

Gracias a este acuerdo se potenciarán los estudios de ámbito tecnológico, mediante la participación y compartición de encuestas, estudios, e informes sectorizados, según informaron fuentes del Colegio en un comunicado.

Se trata de informes de gran valor ya que permiten conocer qué tecnologías están implantado las grandes empresas desde las diferentes áreas de la informática.

RED DE CONTACTOS DE ALTO VALOR ESTRATÉGICO

COITIMUR formará además parte de una comunidad profesional con perfiles directivos en informática de las principales empresas de España, ofreciendo así acceso a información y a una red de contactos de alto valor estratégico, aportando desde el Colegio de Informáticos la visión de los principales expertos de la Región de Murcia, a fabricantes y grandes empresas.

Como parte de este acuerdo, se creará un catálogo formativo para expertos en Informática, tanto a nivel técnico como directivo, a través de webinars, cursos y masters, que permitirán potenciar los perfiles de los profesionales en informática de la Región de Murcia.

LiceoTIC es una comunidad de CIOs y responsables de departamentos de informática creada por SETESCA para contribuir al posicionamiento de la Informática como herramienta estratégica y de valor competitivo dentro de las organizaciones.

Está compuesta ya por más de 500 profesionales y desarrolla su actividad en torno a la transferencia de experiencias, compartición de mejores prácticas, cursos y webinars y el desarrollo de documentos sobre el estado del mercado y métodos y herramientas a utilizar.

Recientemente, ha lanzado LiceoTIC Training, una escuela superior en formación en dirección avanzada de tecnología.

“El acuerdo con LiceoTIC es una magnífica oportunidad para nuestros asociados. Gracias a él se podrá llegar a una mejor formación, estratégica y crear un espacio de innovación TIC”, según ha señalado el decano en Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Juan José Almela.

Por su parte, Jordi Damià, CEO de Setesca comenta “para LiceoTIC es básico colaborar con entidades TIC que apuesten por la innovación y la formación”.

Gustavo Jiménez, como vocal de Empresa y Transformación Digital de COITIMUR, ha liderado la gestión del convenio con LICEOTIC, en beneficio de los profesionales informáticos de la Región de Murcia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

1 Comentario

  1. COITIMUR y LiceoTIC firman un convenio para promover la innovación y el emprendimiento - Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia

    […] LiceoTIC impulsa la formación de los Graduados en Ingeniería Informática […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here