MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Las X Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación apostarán por la innovación en economía circular

ContenidosContenidos - 24 de Febrero, 2021
Las X Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación apostarán por la innovación en economía circular

El Instituto de Fomento (Info) organiza la décima edición de las Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación, que serán online y tendrán lugar del 17 al 21 de mayo en el marco del evento internacional 'Murcia Food Brokerage Event 2021', que contará con decenas de empresas y especialistas a nivel europeo y centrará sus actividades en la biotecnología y la economía circular, entre otros aspectos.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha explicado que "dada la importancia que tiene el sector en la economía regional, esta décima edición reafirma el liderazgo que mantenemos a nivel de producción e innovación agroalimentaria a nivel europeo. Como en las ediciones anteriores, se esperan decenas de participantes, en esta ocasión de manera virtual, y poder firmar acuerdos de transferencia tecnológica con especial énfasis en aspectos que impulsen medidas y tecnologías que preserven el medio ambiente".

Además, este mes se mantuvo un encuentro con relevantes empresas murcianas del sector como Cynara, Premium Ingredients, Hero, Marin Gimenez y Vicky Foods, entre otras, con las que se acordaron los principales temas que se debatirán en esta edición de las jornadas de transferencia, además se eligieron a los ponentes más relevantes. En esa reunión también participaron representantes del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Entre los aspectos temáticos que se van a tratar durante el evento están el diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria, alérgenos y autentificación de alimentos o sistemas rápidos de control, entre otros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En el campo de la biotecnología se hablará de biosensores, nuevos alimentos (probióticos, funcionales, tecnología de conservación y envases activos e inteligentes). En relación a la automatización y control de procesos, el debate se centrará en la monitorización de un proceso, sensores, comunicación y robótica. Finalmente, el tema destacado será la economía circular en el sector, y se trataran aspectos como la minimización de pérdidas post cosecha, ciclo de vida, aprovechamiento de subproductos, incluido el agua, y el ecodiseño.

Entre los principales atractivos del evento se encuentra su marcado carácter internacional, con asistencia de empresas de decenas de países, incluso de fuera de la Unión Europea. El fin es debatir sobre las últimas novedades en materia de tecnología alimentaria y buscar socios para proyectos europeos, por lo que la empresas de diferentes países podrán mantener reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector.

La participación está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación que ofrezcan o demanden tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

El Murcia Food Brokerage Event, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, es una iniciativa del Centro Empresa Europa SEIMED Murcia, miembro de la Red Empresa Europa (EEN) financiada por la Comisión Europea. Además, colabora el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Lemon Art: ¿Qué significan los limones gigantes del centro de Murcia?

25 de Febrero, 2021

Limones gigantes se han adueñado del centro de la ciudad de Murcia. El paseo Alfonso X es el escenario de la exposición itinerante Lemon Art, obra de ocho artistas que han plasmado su creatividad so...

Cartagena promocionará internacionalmente a sus artistas y marcas culturales de la mano del Instituto Cervantes

24 de Febrero, 2021

Acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Cartagena va a emprender con el Instituto Cervantes, institución que promueve la enseñanza del español y la difusión de las culturas hispánicas en ...

IU-Verdes expresa su apoyo a los trabajadores del transporte público en Murcia: "La situación es de telenovela"

24 de Febrero, 2021

IU-Verdes ha manifestado su apoyo a la concentración de trabajadores de autobús convocada para este jueves frente al Ayuntamiento de Murcia, coincidiendo con la celebración del Pleno ordina...

Abierto el plazo para solicitar la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Cartagena

24 de Febrero, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de solicitud para la inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, qu...

La Policía local de Murcia interpone casi 300 sanciones este martes por incumplir las medidas anticovid

24 de Febrero, 2021

La Policía Local de Murcia ha formulado este martes 291 denuncias relacionadas con incumplimientos de las medidas anticovid impulsadas para combatir la pandemia, según informó el Cuerpo a través d...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |