MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Las ventas del sector servicios crecen un 5,8% en agosto en la Región de Murcia, el menor aumento por CCAA

ContenidosContenidos - 21 de Octubre, 2021
Las ventas del sector servicios crecen un 5,8% en agosto en la Región de Murcia, el menor aumento por CCAA

Las ventas del sector servicios han crecido un 5,8% en agosto en la Región de Murcia con respecto al mismo mes de 2020, mientras que la media nacional se ha situado en el 16,4%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la Región se sitúa como la comunidad donde menos han crecido las ventas de los servicios en el octavo mes del año, junto a Castilla la Mancha (6%) y Cantabria y Extremadura (7,9% en ambos casos).

En el acumulado del año, la cifra de negocio de los servicios también se ha incrementado un 5,8% en la Región de Murcia, por debajo de la media del país (14%) y solo por delante de Canarias (5,3%).

Sin embargo, la Región ha sido la segunda comunidad autónoma donde más se ha crecido el empleo en el sector, un 4,7%. De media, repuntó un 2,6% en el país, con todas las comunidades en positivo, lideradas por Baleares (8,1%).

En los ocho primeros meses del año el empleo creció un 1,1% en la Región de Murcia, solo por detrás de Castilla-La Mancha (1,5%), mientras que la media nacional descendió un -0,1%.

DATOS NACIONALES

En España, el sector servicios elevó su facturación un 16,4% en agosto respecto al mismo mes de 2020, tasa casi cinco puntos superior a la de julio, aunque más de 40 puntos inferior a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de la serie histórica.

Con el avance de agosto, los servicios encadenan seis meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en agosto, un 44,8% en relación al mismo mes de 2020.

En concreto, los servicios de alojamiento casi duplicaron sus ventas en agosto en tasa interanual (+96,2%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 23,1% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (+157,2%) y el transporte aéreo (+118,8%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en agosto un avance mensual de sus ventas del 1,2%, ocho décimas más que en julio, con la hostelería también liderando los ascensos al facturar un 12,2% más que en el mes anterior.

Por quinto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en agosto, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,6%, tasa dos décimas inferior a la de julio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La UMU inaugura la I Feria Virtual de Empleo con la participación de más de 60 empresas e instituciones

20 de Octubre, 2021

La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado este miércoles la I Feria Virtual de Empleo, destinada a potenciar los lazos entre el alumnado y el mundo laboral. Se trata de una experiencia cien por ...

Solo el 10% de los ciudadanos de la Región opta por el transporte público

20 de Octubre, 2021

El Gobierno Regional quiere impulsar el uso del transporte público con el Plan Director de Transportes CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS) El Gobierno regional ha manifestado quiere fomentar el t...

El 112 y el CEIS reciben la visita del jefe del III Batallón de Intervención de Emergencias de la UME

19 de Octubre, 2021

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, mostró hoy el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y la sede central del Consorcio de Extinci...

La UCAM crea con Tressis un fondo de inversión cuyas donaciones tendrán fines sociales

19 de Octubre, 2021

La UCAM ha presentado este martes en el Campus de Los Jerónimos, junto a la entidad financiera Tressis, San Antonio Management Fund, un endowment que nace con el compromiso de crear riqueza m...

La delegación de Europa Press en Murcia cumple 25 años con la "veracidad" y la "independencia" como señas de identidad

19 de Octubre, 2021

La delegación de Europa Press en Murcia ha cumplido 25 años con el "rigor", la "veracidad" y la "independencia" como señas de identidad, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban en el qu...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |