jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Las ventas del comercio minorista registran en febrero una caída anual del 8,4% en la Región

La ventas del comercio minorista en la Región de Murcia bajaron un 8,4 por ciento durante el pasado mes de febrero en relación al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 9,4 por ciento experimentado en el conjunto nacional, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice bajó en todas las autonomías, y el descenso en la Región es el sexto menor de los registrados por comunidades junto con Navarra, solo superior a los de Madrid (-1,5 por ciento), Cantabria (-5,3 por ciento), Aragón (-6,9 por ciento), Galicia (-7,2 por ciento) y Castilla-la Mancha (-8 por ciento), según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados por el INE.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un descenso del 3,5 por ciento respecto al mismo mes de 2020, superior al descenso a la media nacional (-3,4 por ciento), siendo el séptimo mayor descenso por comunidades.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 9,4% en febrero respecto al mismo mes de 2020, moderando en 1,4 puntos la caída de enero (-10,8%), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso de febrero, las ventas del comercio minorista encadenan 12 meses consecutivos de descensos interanuales.

En la serie corregida, el descenso interanual de las ventas del sector fue del 5,9%, tasa 3,5 puntos superior a la registrada el pasado mes de enero (-9,4%).

En términos mensuales, y en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, el comercio minorista disparó su facturación un 4,2% respecto al mes anterior, su mayor alza mensual desde el pasado mes de junio.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here