Las ventas de las empresas murcianas descienden por los acontecimietos

Las ventas de las empresas murcianas descienden por los acontecimietos

Las empresas murcianas de la Región están cayendo en ventas a progresivamente por el cúmulo de acontecimientos a nivel internacional, que están suponiendo una caída de las exportaciones.

Por un lado, la situación de impacto ocasionada por el Brexit. Esto tiene a las empresas en tensión porque no saben hasta qué punto afectara eso al comercio. Por otro, encontramos los aranceles aduaneros que están impuestos por EEUU, algo que reduce las importaciones y exportaciones al país americano.

Tras estas dos situaciones, sumaron la parálisis de China. Este país sufre la paralización de sus empresas, tanto en venta como en compra, ya que la enfermedad está pasando factura a varios sectores.

Los datos del Instituto de Fomento apuntan que las ventas de la Región en el país asiático rondaron los 340 millones de euros en 2018.

empresas-murcianas.jpgEntre los años 2016 y 2018, las ventas de las empresas murcianas al país asiático aumentaron un 66%. Esto sucedió cuando EEUU empezó a poner dificultades a China, hasta que ambos países comenzaron con la guerra de aranceles.

Las empresas Murcianas con distribución internacional, ¿están en conflicto con el coronavirus?

Tras contactar con las empresa Himoinsa, en San Javier, hemos podido comprobar que aún no se puede medir con exactitud la repercusión que va a tener en el mercado, la enfermedad del Coronavirus y la situación que ha generado. “Todavía es muy precipitado para hacer un balance de una consecuencia en sí. Estos se suelen hacer a finales de año o en un periodo de tiempo. Así, a priori, es un poco difícil saber si afecta al comercio”. También nos han explicado que a nivel internacional sus empresas pueden generar más beneficio y que han comprobado que la actividad del país ha bajado. Sin embargo, señalan que se necesita mucho más tiempo para ver una evolución del comercio con China.

Por ello, debemos esperar un poco más para ver una evolución de la economía y, en consecuencia, del comercio con el país asiático y poder hacer un balance de ello.

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