MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Las temperaturas subirán hasta el miércoles hasta valores veraniegos pero el jueves llega la lluvia y cae el mercurio

Un anticiclón situado en el interior de Europa y las bajas presiones en el Atlántico favorecerán la llegada del viento del sur y del sureste que llevará los termómetros a situarse en valores casi veraniegos, ya que las temperaturas se situarán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal, pero el Jueves Santo una borrasca dejará lluvias desde el oeste y el mercurio caerá hasta situarse en sus niveles habituales para estas fechas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha detallado también que el pasado fin de semana una borrasca situada en el entorno de Canarias provocó precipitaciones en las islas, algunas de ellas de intensidad fuerte.

Por ejemplo, en Puerto de la Cruz (Tenerife) en una hora cayeron cerca de 20 litros por metro cuadrado en una hora durante la madrugada del sábado al domingo.

Además, ha apuntado que el fin de semana las temperaturas fueron “altas para la época” en el conjunto de España ya que se llegó a 28 grados centígrados (ºC) en Montoro (Córdoba); 27ºC en Lugo, un valor muy cercano a su récord para el mes de marzo.

No obstante, el portavoz ha explicado que el anticiclón y los vientos del sur y sureste seguirán elevando las temperaturas gradualmente hasta el miércoles, pero ha añadido que también llegará polvo en suspensión (calima) lo que reducirá la visibilidad y empeorará la calidad del aire a partir de Jueves Santo.

Las temperaturas

Ese día, llegará una borrasca atlántica al oeste de la Península, que dejará lluvias y chubascos y las temperaturas bajarán hasta recuperar los valores propios para la época e incluso aún quedarán algo por encima en las regiones mediterráneas.

Hasta entonces, ha subrayado que este lunes se podrán alcanzar los primeros 30ºC del año en el país ya que las temperaturas siguen subiendo (excepto en la meseta norte, donde bajan ligeramente). Especialmente subirán este lunes en las comunidades cantábricas donde se pueden superar los 25ºC, igual que en otros puntos aislados de la mitad norte y de los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

“En el Valle del Guadalquivir es muy probable que la tarde del lunes se ronden incluso se alcancen los 30ºC de temperatura máxima. Serían los primeros 30ºC del año en la Península. El martes y miércoles serán dos jornadas similares entre sí con ascensos de temperatura”, ha añadido.

Respecto al martes, Del Campo ha avisado de que las temperaturas aún subirán más, sobre todo en la mitad occidental y el miércoles en el sur. Se trata, según ha confirmado, de valores “muy altos” para la época, entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte de España.

A orillas del Mediterráneo, donde los vientos de componente este y sureste mantendrán las temperaturas “un poquito más acordes” a la época del año porque proceden del Mediterráneo, que todavía está fresco.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here