domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Las secuelas de la Covid-19 dejan a Ainhoa Arteta en silla de ruedas

Tiempos difíciles para Ainhoa Arteta. Tras pasar hace un par de meses la Covid-19 con 56 años, aún tiene que lidiar con las complicadas secuelas que ha dejado el virus a su paso. Si bien consiguió superarlo gracias al equipo médico y la entereza, ahora se ha visto obligada a utilizar una silla de ruedas.

Las alarmas saltaban este domingo cuando la soprano publicaba un vídeo en sus redes sociales. En él, se puede ver a un trabajador del personal de los servicios de asistencia del aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria llevando a la artista en silla de ruedas. Las imágenes fueron tomadas horas después de ofrecer un recital en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Para tranquilizar a sus seguidores más fieles, la artista no dudó en aclarar públicamente que había sufrido un edema como consecuencia del coronavirus.

“Se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos”, contaba en su cuenta de Instagram. De esta manera, Arteta se ha visto obligada a guardar reposo por el momento, limitando su movilidad a través del uso de muletas o silla de ruedas, excepto cuando se encuentra en el escenario.

Sin embargo, insta a la tranquilidad: Que no cunda el pánico, estoy bien. No es nada grave pero nada agradable”. Solo espera que «no venga para quedarse» y que pronto todo vuelva a la normalidad.

Ainhoa Arteta y su lucha contra la Covid-19

La artista lidió una dura batalla contra el coronavirus, del que se contagió en el Palau de les Arts de Valencia. “Al principio parecía que era asintomática pero, poco a poco, se fueron agravando los síntomas. El cuarto o quinto día se empezó a complicar la cosa porque bajó hacia los bronquios y derivó en una tos y unas flemas muy feas”, ha contado una vez superada la enfermedad.

De nuevo ahora, Arteta tendrá que ser fuerte para superar esta secuela, que espera que solo se quede en un contratiempo. Como ella suele decir: «De todo lo malo siempre se saca algo bueno».

Pese a su situación, Ainhoa Arteta continúa de gira por España apostando por una cultura segura. “Espero que todo se vaya arreglando. España es el único país que ha demostrado tener una cultura abierta y todos dicen que se está haciendo una gran labor al admitir a intérpretes de otros países que estaban contratados antes de la pandemia. En otros países eso no ocurre, como en Italia, no admiten a nadie de fuera. Aquí todos los directores de teatro hacen malabares para que todo salga adelante. En una ópera trabaja mucha gente. Lo que es una pena es que en nuestro país no se destina mucha economía a esto, pero sí nos ha dejado demostrar que esto sigue para adelante y somos un ejemplo”, declaró el pasado mes de febrero.

 

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here