Las redes se inundan con memes de Fernando Simón

Las redes se inundan con memes de Fernando Simón

Fernando Simón, epidemiólogo zaragozano y portavoz del comité especial a causa de la pandemia de Covid-19, ya es una cara familiar para los millones de españoles que siguen diariamente en los medios la evolución del virus. En los últimos días, se ha convertido además, en meme de Internet. Los hechos se han producido tras la rueda de prensa diaria que ofreció el pasado lunes con motivo de la crisis sanitaria.

El experto mostró su incredulidad ante la curiosa pregunta de un periodista: “¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?”

“Llevamos más de cinco semanas aislados…”. Es la respuesta que, acompañada de un gesto de total incredulidad, consiguió articular el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad. Además, continuó diciendo que “la explicación es obvia. Le agradezco que nos permita poner en valor el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante cinco semanas. Llevamos cinco semanas en los que hemos podido reducir los contactos que suponen una transmisión. Si no estuviéramos viendo esto es cuando nos tendríamos que sorprender”.

En estado de shock

Fernando Simón incluso pidió disculpas al periodista tras admitir haberse quedado en estado de ‘shock’ tras la pregunta. No daba crédito a lo que escuchaba, y por ello extendió los brazos, en señal de ‘¿qué dices?’.

El epidemiólogo se ha convertido en un elemento más con los que juegan muchos de los internautas que deciden tomarse estos difíciles días con humor. Las imágenes, que ya circulan a la velocidad de la luz por Twitter, están dando mucho de sí. De hecho, hay quién se aventura a calificar el vídeo como el nuevo clásico en memes de Internet.

Estas son algunas de las graciosas reacciones de los internautas:

Dejar respuesta

Your email address will not be published.