MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Las pymes de la Región pueden solicitar subvenciones para desarrollar estrategias de propiedad industrial

Las pymes de la Región de Murcia ya pueden solicitar subvenciones a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), para desarrollar sus estrategias de propiedad industrial y proteger sus derechos en los ámbitos nacional y europeo.

El plazo para solicitar estas ayudas se inició el pasado miércoles, día 1, y finalizará el 30 de septiembre. La UE contempla un fondo de 20 millones de euros para ayudar a las pymes a obtener el máximo partido de sus activos en propiedad industrial.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ofrece asesoramiento personalizado, orientación e información sobre patentes y marcas a través de su servicio Peral. Asesora sobre el tipo de protección más adecuado para cada proyecto, ofrece orientación individual y también imparte formación en grupo.

El nuevo programa de la UE, que está abierto a todas las pymes, ofrece apoyo financiero en forma de reembolsos por solicitud de marcas y diseños y por servicio de diagnóstico previo de la propiedad intelectual de hasta un importe máximo de 1.500 euros por empresa.

Los auditores profesionales de Euipo ayudan a la empresa a determinar el valor de sus activos en materia de propiedad intelectual y ofrecen una reducción del 75 por ciento en los servicios de prediagnóstico de la propiedad intelectual, para conocer cómo conformar una estrategia comercial de propiedad industrial. Asimismo, el programa propone el reembolso del 50 por ciento en las tasas de solicitud básicas de marcas y diseños.

Las pymes interesadas deben presentar la solicitud de subvención y esperar a la comunicación de concesión antes de realizar el registro de su marca o diseño. Después de recibir la comunicación de concesión, tendrá un mes para hacer efectivos los correspondientes registros.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here