lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

El presidente de Argentina incendia las redes tras sus polémicas declaraciones “racistas”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, incendia las redes tras sus polémicas declaraciones en las que asegura que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de Europa”.

Las desafortunadas declaraciones se produjeron en la rueda de prensa que ofrecieron el presidente Pedro Sánchez y su homólogo argentino, Alberto Fernández. Tras la reunión con empresarios de ambos países, los mandatarios atendieron a los medios en la Casa Rosada en Buenos Aires.

Además de su desacertado comentario, Fernández cometió el error de tergiversar una supuesta frase del escritor mexicano Octavio Paz. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, dijo el mandatario argentino.

Su palabras no han pasado por desapercibidas. Numerosos usuarios de internet han viralizado sus declaraciones hasta convertirlo tendencia mundial. Algunos han hecho uso del humor e ironía para quitarle peso al asunto. Tal es el caso del mismísimo Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, el cual publicó horas después una imagen en su cuenta oficial de Twitter alardeando de los orígenes amazónicos del pueblo brasilero.

El presidente de Argentina ha pedido ya disculpas a “quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”

Tras lo sucedido, Alberto Fernández aclaró que “a nadie quiso ofender“, y pide disculpas a “quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”. Desde el Gobierno de México aceptan las disculpas. Maximiliano Reyes Zúñiga, responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, considera como “desafortunadas” las declaraciones pero valora sus disculpas posteriores.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here