MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.6 C
Murcia
sábado, octubre 1, 2022

Las piscinas naturales de la Región de Murcia se convierten en un destino más en verano

En verano las playas, calas o campings se convierten en las grandes preferencias de los turistas. Aunque en los últimos años las piscinas naturales de la Región de Murcia han entrado de lleno en las agendas de muchos para disfrutar del día o como destino vacacional elegido.

Se trata de otra alternativa a la hora de buscar un baño refrescante y no ir a playas abarrotadas o piscinas, en caso de tenerlas. Algunos las llaman pozas, otros simplemente ríos o piscinas naturales. Suelen ser pequeñas zonas que hace la propia naturaleza o que alguna administración ha ‘retocado’ para convertir una parte cualquiera en una opción de ocio para vecinos y turistas.

  • Salto del Usero (Bullas)

La pequeña cascada del Rio Mula ha ido formando un pequeña balsa de agua que deja petrificado a todo aquel que la visita. En los últimos años se ha convertido en un gran reclamo, por ello en fechas claves suele estar muy cotizado. Una escapada un fin de semana cualquiera puede darte la opción de darte un refrescante baño casi en soledad.

  • Poza de Somogil (Moratalla)

Un paraíso termal que merece la pena visitar, que incluso años atrás fue utilizado como reclamo para la aplicación de diversos tratamientos. Se trata de un pequeño escondite del Río Alhárabe en el cual disfrutar de aguas cristalinas y un poco más calientes que este tipo de pozas, aspecto que llaman mucho a los turistas.

  • Fuente Caputa (Mula)

Una balsa de agua de origen natural que emana de la propia tierra. Cerca del embalse de la Cierva, que hace que en el recorrido se formen estas pequeñas pozas aptas para el baño, hasta acabar en el rio Mula. Rodeado de una inmensa flora y fauna y una zona acondicionada para el disfrute de toda la familia.

  • Rio Alhárabe

También conocido como rio Moratalla, un brazo más del rio Segura, a medio camino entre El Sabinar y la localidad de Moratalla. Un rio muy poco rio, ya que sus aguas avanzan cristalinas por muchas zonas de su recorrido, lo que provoca ser un deleite para el baño de los que lo conocen. Podemos disfrutar del baño en el propio rio o avanzar hacia abajo o hacia arriba encontrando pequeñas pozas que se han formado de manera natural.

Noticias relacionadas en MN

Archena tendrá su propia playa en el Rio Segura

 

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí