MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

Las obras para construir 44 kilómetros de carriles bici y 43 de carriles bus en Murcia comenzarán en noviembre

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presidido este lunes la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, que ha aprobado la adjudicación de los siete lotes que permitirán la ampliación de la Red de Plataformas Reservadas destinadas a carriles bici y a carriles bus y la implantación de líneas de Bus de Tránsito Rápido.

La inversión de estos lotes asciende a 25.543.991 euros que serán cofinanciados por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Fondo Next Generation EU, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, según las previsiones, las obras de construcción de 44 nuevos kilómetros de carriles bici y de 43 kilómetros de carriles bus segregados comenzarán el próximo mes de noviembre y se extenderán durante un plazo máximo de ocho meses.

Con estos trabajos el Ayuntamiento de Murcia creará las infraestructuras necesarias para ofrecer un transporte público atractivo en velocidad comercial, accesible y sostenible, promover el transporte individual sostenible y generar un calmado de tráfico, además de crear entornos más amables y saludables.

Cabe recordar que ya se han adjudicado otros proyectos de movilidad como el proyecto de tecnificación de la infraestructura de gestión del tráfico y modernización de los sistemas de medida y control en el término municipal de Murcia y el Servicio de datos abiertos y nuevas tecnologías para el análisis y optimización de la movilidad.

Asimismo, en próximas fechas se adjudicará la construcción de nodos intermodales en Floridablanca y plaza Circular.

Con la aprobación simultánea de estos proyectos y su ejecución paralela, se conseguirá una economía de escala en la ejecución de las obras, se evitará una superposición de medios personales y materiales, se obtendrá una reducción de plazos y, sobre todo, se garantizará que la circulación y ordenación del tráfico y transporte público se realice en condiciones de calidad, ya que se actuará por zonas geográficas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí