domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Las llamadas al 016 crecen un 61% en marzo tras el testimonio de Rocío Carrasco

Las declaraciones de Rocío Carrasco en el documental que emite semanalmente Telecinco están teniendo una fuerte repercusión social. Gracias a ‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’ las llamadas al 016 han aumentado un 61% en marzo respecto al mes anterior. Asimismo, las consultas online se han incrementado en un 281%, según la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

De esta manera, Rosell ha detallado que el servicio de atención y asistencia a las víctimas de violencias machistas suele registrar incrementos “siempre que existe una campaña”, “un programa” o un “caso con proyección mediática”. Por ello, cobra sentido la repercusión del testimonio de la hija de Rocío Jurado en el aumento de las cifras. Esto se debe a que “muchas mujeres se autoidentifican” con sus vivencias y deciden actuar.

Impacto de las palabras de Rocío Carrasco

El impacto social de las declaraciones de Rocío Carrasco refleja la importancia de visibilizar mediáticamente los casos de violencia machista. En este sentido, Rosell destaca la “evolución” de la sociedad y de los medios al tratar este tema. Para ello, ha comparado el caso de Rociito, con otros como el de Ana Orantes en 1997 o el de Nevenka en el año 2000. Respecto a esta última ha recordado la “victimización secundaria” a la que fue sometida.

Dos mujeres asesinadas durante el mes de marzo

La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género ha completado los datos que recoge su departamento sobre este problema social. Así, ha comunicado que durante el mes de marzo se han contabilizado dos asesinatos por violencia de género. Estas cifras suponen la mitad que en el mismo mes del año pasado y las mismas que el pasado mes de febrero. En total, 1.083 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

En este mismo mes, destaca el caso de una niña fue asesinada, presuntamente por su padre, junto a su madre. Se convierte así en la primera menor víctima de violencia de género en 2021.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here