MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Las historias detrás de las víctimas mortales del derrumbe en Miami

El número de víctimas mortales a causa del derrumbe de un edificio residencial en Surfside, Miami, es de 9 personas. Una cifra que se prevé que aumente en las próximas horas puesto que aún hay más de 140 desaparecidos entre los escombros.

Víctimas mortales del derrumbe en Miami

Poco a poco se van conociendo las identidades de las víctimas mortales del colapso del Champlain Towers South. Las autoridades facilitaron una última actualización este domingo. Entre las víctimas se encuentran:

Stacie Fang

Stacie Fang

Una madre estadounidense de 54 años. Fue la primera víctima mortal identificada. En el momento del colapso se encontraba con su hijo, Jonah Handler, de 15 años. El rescate del joven fue grabado y las imágenes trascendieron a nivel mundial. “Él solo estaba diciendo, ‘Por favor no me dejes, por favor no me dejes’. Le dije que no lo íbamos a dejar”, dijo Nicholas Balboa, una de las personas que ayudó a sacar a Jonah de los escombros. Aunque Stacie fue rescatada aún con vida falleció momentos después en el Aventura Hospital and Medical Center.

Gladys y Antonio Lozano

Gladys y Antonio Lozano

Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, respectivamente, fueron identificados como otras dos de las víctimas mortales del colapso. Estas dos personas, de origen cubano, se encontraba en el noveno piso en el momento del siniestro.

Manuel ‘Manny’ LaFont

Manuel LaFont

Padre de dos hijos de 54 años, y otra de las víctimas del colapso del edificio en Surfside. El cuerpo de LaFont, conocido como Manny, fue localizado entre los escombros tras el derrumbe.

Leon Oliwkowicz, Luis Bermúdez, Ana Ortiz y Christina Beatriz Elvira

Christina Beatriz Elvira y Leon Oliwkowicz

El resto de fallecidos son Leon Oliwkowicz, de 80 años, que vivía en la unidad 704, Luis Bermúdez, de 26 años, y Ana Ortiz, su madre, de 46 años, que vivían en el séptimo piso y Christina Beatriz Elvira, de 74 años, encontrada el domingo.

Luis Bermúdez y su madre, Ana Ortiz

Más de 140 desaparecidos

Más de 140 personas siguen desaparecidas desde el día de la tragedia. Los equipos de búsqueda y rescate han estado recorriendo el lugar de los hechos después de que cayeran 55 de las 136 unidades del edificio.

Entre algunos de los desaparecidos, según han señalado los familiares, están Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld. Estos son dos jóvenes estadounidenses que se encontraban en el complejo en el momento de la tragedia junto con sus respectivas parejas.

En el caso de Ilan Naibryf, de 21 años y estudiante de física en la Universidad de Chicago, se encontraba en la ciudad junto a su novia puertorriqueña, Deborah Berezdivin. Por su parte, Langesfeld se encontraba en Miami también junto a su pareja, Luis Sadovnic, de origen venezolano. Su familia empezó a difundir sus imágenes en redes sociales con la esperanza de poder localizarlo. También se encuentran desaparecidos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, junto a numerosas personas.

Poco a poco se van conociendo los nombres de las víctimas que murieron en el colapso del Champlain Towers South, cerca de Miami Beach. Las autoridades facilitaron una última actualización este domingo. Entre las víctimas se encuentran:

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here