jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Las farmacias regionales pondrán vender test rápidos sin receta

Las farmacias de la Región de Murcia podrán vender pruebas rápidas para detectar la Covid-19 sin prescripción médica. De esta manera, el Ministerio de Sanidad ha rectificado en su decisión de no permitir la compra de test sin receta, ya que la consideraban como una enfermedad de declaración obligatoria.

Asimismo, esta nueva medida implica cambios en el Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre. A través del mismo, se prohíbe la comercialización de pruebas de autodiagnóstico sin receta, a excepción de los test de embarazo, de fertilidad, la prueba para el virus del VIH o la de glucemia. Ahora también se incluirá entre dichas excepciones los test rápidos para el coronavirus.

Esta es una decisión que responde a las numerosas peticiones por parte del sector farmacéutico y diversas comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia.

Beneficios de vender test rápidos en farmacias

La venta de test rápidos sin receta en las farmacias contribuye a identificar rápidamente los casos positivos. Por ello, es fundamental para controlar el avance de la pandemia.

Ahora no solo se puede comercializar dichas pruebas, sino que también publicitarlas, algo que hasta entonces no estaba autorizado.

La disponibilidad de estos productos «permitirá a la población general la realización de las pruebas sin la intervención de un profesional sanitario, lo que reducirá en cierta medida la presión asistencial de los centros sanitarios, a la vez que permitirá la identificación rápida de sospechas de casos positivos», según explica el propio borrador.

Por su parte, el Ministerio ha solicitado ya a las administraciones públicas los informes necesarios para llevar a cabo esta modificación.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here