Las enfermeras piden a Sanidad poder prescribir la prueba de la covid-19

Las enfermeras piden a Sanidad poder prescribir la prueba de la covid-19

El Consejo General de Colegios de Enfermería ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidiéndole que les permita a las enfermeras indicar a los pacientes la prueba para detectar el coronavirus.

España ha ampliado la prohibición de entrada desde fuera del espacio Schengen hasta el 15 de junio, según recoge este viernes el BOE. El Ministerio de Sanidad comunicará este viernes cuáles son los territorios que avanzan en la desescalada desde el próximo lunes.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, señaló el jueves que el Gobierno no se inclina por dejar que la Comunidad pase a la fase 1. Sanidad estudiará esta tarde con las comunidades autónomas el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos. La cifra de muertos con coronavirus en España sufrió un repunte el jueves con 217 nuevas víctimas mortales. Ya son 27.321 los fallecidos, más de 229.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 134.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. Más de 302.000 personas han muerto en el mundo y se han contagiado 4,4 millones.

Las enfermeras han exigido poder comprobar los resultados de los test.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.