viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Las directoras de cine protagonizan el Día Internacional de la Mujer en la Filmoteca de Murcia

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Filmoteca de Murcia proyectará cuatro cortometrajes de algunas cineastas que están revolucionando los festivales cinematográficos nacionales e internacionales.

Así, Lorena Cervera, Isabel Seguí, Maria Elorza, Camila Kater o Carlota Bujorsa son las autoras que verán proyectados sus cortometrajes el próximo lunes en Murcia.

A través de distintos estilos, las directoras realizan diferentes aproximaciones del mundo, desde la perspectiva poética de ‘Ancora Lucciole’ hasta la visión realista de ‘Precarity Story’, un corto documental que se adentra en la reflexión sobre la vida laboral de una profesora de universidad que también es trabajadora de la limpieza en la misma universidad, mostrando la precariedad laboral en este ámbito.

El 2020 ha sido para la dirección cinematográfica femenina un año récord en cuanto a creación de filmes, tendencia al alza que este 2021 se ve también extrapolada al aumento de cortometrajes con nombre femenino.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here