Las bandas de música murcianas protagonizarán un ciclo de conciertos al aire libre

Las bandas de música murcianas protagonizarán un ciclo de conciertos al aire libre

La celebración de conciertos al aire libre es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia en su búsqueda por la reactivación de estos grupos

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, mantuvo ayer, 2 de junio, un encuentro con representantes de las bandas de música de Cabezo de Torres, Beniaján, El Palmar, Guadalupe y Puente Tocinos. La finalidad de la reunión era acordar un plan de reactivación. De esta forma, entre septiembre y noviembre, el Ayuntamiento de Murcia organizará un ciclo de conciertos al aire libre y con acceso gratuito.

Este plan forma parte del nuevo modelo cultural del Ayuntamiento que, entre otros objetivos, “apuesta por dar apoyo a los artistas en todas las etapas de su carrera profesional y fomentar la exhibición en la calle. Una manera de permitir el acceso a la cultura de todos los públicos”, ha apuntado Jesús Pacheco.

Asimismo, dentro del ciclo de ‘Murcia en verano’ se programarán actuaciones de estos grupos.

El concejal ha recordado que “el Ayuntamiento apoya a las principales bandas de música del municipio con convenios en cada una de ellas que permiten la celebración de estos ciclos”.

Por último, Pacheco se ha comprometido a facilitar a los integrantes de las bandas que se tienen que presentar a las pruebas del conservatorio el acceso a los auditorios municipales con el fin de que puedan realizar sus ensayos.

Las bandas de música del municipio ofrecen escuelas de música en las que participan centenares de niños y que realizan una labor cultural, social y educativa.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.