MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Lanzan una iniciativa para concienciar sobre el uso adecuado de los dispositivos electrónicos en época de exámenes

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para concienciar sobre el uso adecuado de los dispositivos electrónicos y su relación directa con la salud visual, coincidiendo con la celebración de los exámenes finales en institutos y universidades, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Durante este periodo, “el uso inadecuado de los dispositivos electrónicos, como tabletas, móviles y ordenadores, entre otros, puede llevarnos a sufrir el Síndrome Visual Informático, el cual se produce cuando estamos expuestos a las pantallas con frecuencia y enfocamos los ojos durante periodos de tiempo largos e ininterrumpidos”, ha destacado la presidenta del COORM, Ester Mainar.

A través de mensajes directos e ingeniosos, recogidos en vídeos, la entidad aborda la vinculación que existe entre la salud visual y el Síndrome Visual Informático, incluyendo consejos prácticos para evitar esta afección.

‘¿Estudiar te da dolor de cabeza?’, ‘¿Stalkear a tu crush te nubla la visión?’, ‘¿La última novela de Carmen Mola te seca los ojos?’ o ‘¿La nueva temporada de Stranger Things te hace ver doble?’ son algunos de los principales conceptos que forman parte de esta campaña, compuesta por vídeos que se publicarán durante las próximas semanas en las redes sociales del COORM y en el canal de YouTube de la entidad.

Esta iniciativa también incluye consejos prácticos para evitar sufrir el Síndrome Visual Informático, como la distancia recomendada que se debe mantener con la pantalla, en función del dispositivo electrónico que el usuario esté empleando, o los periodos de descanso que debe realizar.

El Síndrome Visual Informático puede provocar, entre otros síntomas, visión borrosa, dolor de cabeza y visión doble. “Sabiendo que en estas fechas las pantallas son más protagonistas que nunca, hemos ideado y desarrollado esta iniciativa, dirigida especialmente a los más jóvenes”, ha destacado Mainar.

Desde el COORM recuerdan que, ante cualquier molestia relacionada con el Síndrome Visual Informático, es importante consultar al óptico-optometrista de confianza, quien podrá valorar los cambios que la vista esté experimentando e informar sobre los productos sanitarios necesarios.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí