MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

La variante Lambda podría haber llegado a España, investigan un brote de 80 contagios

La variante Lambda, también conocida como C.37, se originó en Perú y ya se ha difundido por una treintena de países, el último de ellos, España. Esta mutación del coronavirus es sospechosa de haber causado un brote de 80 contagios en Cantabria. 

Hasta el momento, las vacunas han demostrado ser eficaces contra las variantes. Sin embargo, el hecho de que el patógeno siga mutando preocupa a los expertos pues peligra  alcanzar la nueva normalidad.

La variante Lambda podría haber llegado a España, investigan 80 contagios en Cantabria

La cepa andina, como también se le conoce, podría haber aterrizado en nuestro país con el posible caso de la variante Lambda en Cantabria. Las últimas investigaciones de la variante Lambda determinan que tiene una gran capacidad de propagación. Aún se desconocen las posibles causas, pero todo parece apuntar a una de sus 7 mutaciones, la L452Q, que contribuye su alto riesgo de contagio.

Asimismo, un estudio realizado por un equipo de científicos chilenos reveló que esta nueva  variante podría reflejarse en la falta de efectividad de algunas vacunas. Sin embargo, la OMS destacó que “actualmente no hay pruebas de que esta variante provoque una enfermedad más grave o haga que las vacunas utilizadas actualmente sean menos eficaces”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí