MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

La ‘Zancada de Llano de Brujas’ vuelve el viernes 3 de junio a las calles de la pedanía murciana

El viernes 3 de junio tendrá lugar la XVII edición de la ‘Zancada de Llano de Brujas. Trofeo Miguel Ángel López’, cuya recaudación se destinará a la escuela de atletismo de la pedanía murciana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La prueba ha sido presentada este martes por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien ha estado acompañado por los concejales de Deportes, Pedro García Rex, y de Empleo, Comercios y Mercados, Juan Vicente Larrosa y por el marchador Miguel Ángel López.

Serrano ha dedicado unas palabras al campeón del Mundo y de Europa. “Eres un ejemplo para todos los jóvenes porque encarnas los valores más nobles del deporte. Has conseguido innumerables logros a lo largo de tu exitosa carrera y eres todo un orgullo para los murcianos y murcianas”, ha dicho.

El regidor ha añadido que esta carrera, de cinco kilómetros, “será una prueba en la que seguro que todos los atletas y las atletas que participan podrán demostrar su valía. Gracias a la gran cantidad de categorías, está pensada para que puedan disfrutar del atletismo desde los más pequeños hasta los mayores de 65 años”.

“En definitiva, se trata de un acontecimiento que desde el Ayuntamiento que presido como alcalde apoyamos decididamente. Es una apuesta segura por los valores que el deporte transmite, como son el esfuerzo y los hábitos de vida saludables”, ha apostillado Serrano.

Por su parte, García Rex ha dicho que “se trata de una carrera consolidada, siendo una de las pruebas más conocidas en Murcia y en la que destaca el grado de implicación de los vecinos de esta pedanía, con la participación de más de 80 voluntarios”.

La salida y meta de la prueba estará instalada en la calle Mariano Caballero de Llano de Brujas. A las 19.30 horas saldrán las carreras infantiles con seis categorías y a las 20.45 tendrá lugar la participación absoluta con once categorías.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la ‘plataforma babelsport.com’. El plazo se cierra el miércoles 1 de junio a las 20.00 horas. Para las carreras absolutas se ha establecido un máximo de 500 participantes y para las infantiles de 300.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y el ganador recibirá el ‘Premio Miguel Ángel López’.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí