MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

La Vuelta a Murcia, de nuevo en Eurosport

La cadena francesa volverá a transmitir la ronda murciana al mundo entero

Aunque sigue pendiente del recorrido y la participación definitiva, la vuelta ciclista a la Región de Murcia va diseñando algunos de sus detalles para la edición de 2022.

La salida será en Fortuna, cuya alcaldesa se mostró entusiasmada por acoger el punto inicial de la clásica carrera murciana: “Nosotros queríamos, y queremos, que Fortuna sea el centro de todo el ciclismo de la Región de Murcia. Y qué mejor que tener a la Vuelta para comenzar. Es un municipio 100% ciclista, conocido por su tradición y por contar con numerosos eventos ciclistas”.

La última vez que una etapa salió de la localidad oriental de la provincia fue en 1990, episodio que acabó después en la capital del Segura. Posteriormente, por ejemplo entre 2005 y 2007, acogió varios finales.

Antes de final de año se anunciará la fecha exacta en que se desarrollará la tradicional competición regional.

En ruta desde 1981

Han pasado cuarenta años desde que se celebró la primera edición y, desde entonces, un elenco de ilustres ciclistas han inscrito su nombre en el palmarés de la Vuelta a Murcia. Desde Pedro Delgado, primer vencedor, hasta Antonio Jesús Soto, ganador el pasado año. Induráin, Cabestany, Mauri, Marino, Mejía, Pantani, Víctor Hugo, Javier Pascual, Valverde, Koldo, Menchov, Nairo y Luis León han sido algunos de los insignes deportistas que subieron al podio como campeones.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here