sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

La vacunación para la Selección Española llega hoy con debate nacional incluido

Tras muchos debates, comentarios, reuniones y, especialmente, polémicas, hoy será el día para que la Selección Española tenga su vacunación. Jugadores y staff técnico obtendrán la monodosis de Janssen, otra de las peticiones de la RFEF, la cual rechazó Pfizer por no ser pauta completa.

A partir de las 10h de la mañana, en la Ciudad Deportivas de “Las Rozas” e inoculada por personal del ejército español, así será el protocolo de vacunación para ‘La Roja’. Desde que hace unos días, Sergio Busquets, diera positivo por Covid-19, todas las alarmas se encendieron a menos de una semana para el inicio de la Euro2020. Se aisló a toda la expedición, la Sub21 tuvo que jugar el martes contra Lituania, pese a las PCR negativas, y se puso en marcha, por segunda vez, la petición al Gobierno para vacunarse.

Hace dos meses, la RFEF pidió a Sanidad que aprobara la vacunación para la Selección Española pero se rechazó

Rápidamente su puso en marcha todo el papeleo para recibir las dosis antes del lunes, cuando España debuta en Sevilla contra Suecia. Todo hacía indicar que el Consejo de Ministro iba a dar luz verde, pero pasaban las horas y no se confirma la noticia, y es que las negociaciones habían entrado en la segunda fase.

La Selección quería Janssen, mientras que Sanidad ofrecía Pfizer

Una vez conseguido el ‘okey’ a la vacunación de la Selección Española, había que perfilar como se iba a llevar a cabo. La confrontación entre ambas administraciones protagonistas llegaría con el nombre del botecito con la dosis. Los futbolistas, o sus dirigentes, pedían que por espacio de tiempo fuera la dosis de Janssen, con pauta completa, la que recibieran los jugadores y resto del staff. Por su parte, el Gobierno puso la opción de Pfizer-BioNTech, la cual se rechazaba por tener que vacunarse dentro de tres semanas, a mitad del torneo o ya eliminados.

Finalmente, los que se visten de corto ganaron a los que de traje y corbata, aunque la gestión de este asunto no ha podido ser peor desde el comienzo. Polémicas a parte de si deben o no recibir la vacuna, cada uno tendrá su opinión, hace meses que se pudo solucionar esto, pero un caso de coronavirus puso en bandeja de plata la petición a la RFEF y la gota de sudor frio en los consejeros y directivos de Sanidad en España.

Los jugadores aseguran ser unos mandados, a ninguno se le ha oído ni media palabra en contra de vacunarse. Sus jefes consiguen lo que querían y el Gobierno de España vuelve a ceder, como con muchas otras cosas.

Sigue la última hora del COVID-19 en España en MurciaNoticias

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here