MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La UPCT ofertará 1140 plazas de grado de nuevo ingreso para el próximo curso

ContenidosContenidos - 28 de Abril, 2022
La UPCT ofertará 1140 plazas de grado de nuevo ingreso para el próximo curso

Se inicia el nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos y se mantiene la oferta de nuevas plazas en los dobles grados 

 

La oferta académica en títulos de grado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el curso 22/23 se articulará a través de 19 grados en los que se ofrecerán 1.140 plazas para estudiantes de nuevo ingreso. Estrena Ciencia e Ingeniería de Datos, título en el que podrán matricularse hasta 40 estudiantes. Los dos dobles grados de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática + Ingeniería Biomédica, y de Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, contemplan 15 plazas cada uno.

 Se mantiene así el número de plazas ofertadas en la mayoría de los títulos y programas conjuntos, según el documento aprobado este miércoles por la comisión coordinadora del distrito único universitario de la Región de Murcia.

Por centros, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ofrece 435 plazas: 25 para el grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto;  25 para Ingeniería Biomédica; 50 en Ingniería Eléctrica;  75 en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática;  80 para el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales; 100 en Ingeniería Mecánica; 50 en  Ingeniería Química Industrial y 15 los dobles grados mencionados.

Las plazas del grado en Ingeniería en Organización Industrial que imparte del Centro Universitario de la Defensa (CUD) en la Academia General del Aire, estarán determinadas por el Real Decreto de provisión de plazas en las Fuerzas Armadas.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica oferta 60 plazas en su grado en en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos.

La Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas ofrece el próximo curso 90 plazas: 45 para el grado en Ingeniería Civil y otras 45 para el de Ingeniería de Recursos Minerales y Energía.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica oferta 50 plazas de nuevo ingreso para su grado en en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación lanza 180 plazas: las 40 del grado en Ciencia e Ingeniería de Datos; 70 en  los grados de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y de Ingeniería Telemática.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación ofrece 115 plazas: 75 en el grado en Fundamentos de  Arquitectura y 40 en Ingeniería de Edificación.

La Facultad de Ciencias de la Empresa podrá matricular 210 estudiantes de nuevo ingreso: 160 en el grado en Administración y Dirección de Empresas y 50 en Turismo.

Las novedades

El nuevo grado interuniversitario en Ciencia e Ingeniería de Datos formará en disciplinas como la minería de datos, la inteligencia artificial, el 'machine learning' o las tecnologías para 'smart cities'. Estos estudios se ofrecerán conjuntamente y con contenidos idénticos en la Universidad Politécnica de Cartagena y en la Universidad de Murcia.

Otra de las novedades es la mención dual para el grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Los estudiantes realizarán el 20% de los créditos de sus estudios con un contrato en la multinacional AED dedicada a la programación electrónica para el sector de la automoción. Se trata del primer título universitario de la Región de Murcia en el que parte de las enseñanzas se cursan directamente en una empresa. Permitirá que estudiantes de 4º curso del grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación realicen el último curso en la Universidad y en la empresa AED, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro estudiantes de la UPCT es contratado tras acabar las prácticas de empresa

27 de Abril, 2022

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha destacado que la empleabilidad de las profesiones para las que se forma a los estudiantes ha generado un 23% contratos para los alumnos que r...

Arranca el proyecto 'Noche Mediterránea de las Investigadoras Goes To School' en el que participa la UMU y UPCT

27 de Abril, 2022

La Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), junto a otras ocho universidades y entidades representativas de la investigación y la divulgación científica de la Región de...

Un centenar de inscritos en las jornadas sobre derecho a la propiedad intelectual en la era digital

26 de Abril, 2022

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la Universidad de Murcia (UMU) han celebrado este martes, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la presentación de...

La UMU aborda la propiedad intelectual en el mundo de la música con Antonio García, cantante de Arde Bogotá

25 de Abril, 2022

La Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales celebra su primer acto este martes, a partir de las 12.00 horas   La Universidad de Murcia (UMU), a través de la Cátedra ...

Un catedrático de la UPCT recibe un premio internacional por su artículo sobre el movimiento de las olas marinas

25 de Abril, 2022

La revista suiza 'Mathematics' ha otorgado el premio al mejor artículo matemático en 2020 al catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Luis García Guirao, según...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |