MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

La UPA califica de “ruina” los efectos del Covid-19 sobre la ganadería

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha informado este jueves sobre la difícil situación a la que se enfrenta el sector ovino-caprino y porcino. Una “ruina” provocada por el cierre de la hostelería tras decretar el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la UPA ha querido transmitir que “el cambio radical que está asumiendo la sociedad en sus usos y costumbres está provocando enormes pérdidas a numerosos ganaderos”. “Muchos de ellos no saben qué hacer con sus animales”, ha explicado.

“La restauración es el principal destino de lechazos y cochinillos, productos que los españoles están hoy poco acostumbrados a cocinar en casa”, han manifestado desde la organización, tras alentar a los consumidores a “adquirir estos productos y prepararlos en sus domicilios, en el marco de una dieta saludable y equilibrada”.

Además, otros sectores como el lácteo, han expresado también su “profunda preocupación” ya que “con la ausencia de turismo muchas pequeñas queserías están viendo hundirse sus pedidos”.

La UPA ha querido concienciar a la sociedad de que “con sus decisiones de compra contribuyen al mantenimiento de sectores enteros, de puestos de trabajo y de zonas rurales que si se quedan sin consumo pueden irse a la ruina”. “Por lo que es el momento para apostar por el origen España, que es el que garantiza la mayor calidad y la mayor seguridad”, han subrayado.

De forma simultánea, el Gobierno está articulando en el Real Decreto medidas para suministrar ayudas con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando esta crisis sanitaria.

Contador
Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here