jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

La Universidad de Murcia celebra la fase final de la Olimpiada Constitucional de la Región

La Universidad de Murcia celebra este viernes, 23 de abril, la fase final de la tercera edición de la Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia, única de este tipo en España. Después de haber realizado las pruebas en sus centros, 28 estudiantes de institutos de toda la Región competirán en la última prueba, en la que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre la Carta Magna.

Las preguntas estarán relacionadas con las Cortes Generales, la Corona, el Gobierno, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la organización territorial del Estado, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los derechos fundamentales, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La fase final se celebrará en formato virtual y el alumnado podrá asistir también a una mesa redonda de expertos que hablarán sobre ‘Los personajes del teatro del Derecho’ en la que intervendrán un representante de las diferentes profesiones jurídicas.

La Olimpiada Constitucional ha sido organizada por la Facultad de Derecho y la Sede Permanente de la UMU en Mazarrón y cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia), así como con el aval de la Asociación de Constitucionalistas de España.

La III Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia integra a la Cuarta Edición de la Olimpiada Constitucional de Mazarrón, la primera en celebrada en España y matriz del certamen regional.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here