MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Nuevo equipo TAC de última generación en la Unidad de Radiodiagnóstico por Imagen del hospital del Rosell

Agencia EPAgencia EP - 04 de Enero, 2023
Nuevo equipo TAC de última generación en la Unidad de Radiodiagnóstico por Imagen del hospital del Rosell

Ha supuesto la inversión de más de 350.000 euros dentro del proyecto del SMS de modernización del servicio

El Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena ha incorporado un avanzado equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) en su Servicio de Radiodiagnóstico que cuenta con altas prestaciones que mejorarán la calidad de las exploraciones que se realizaban hasta ahora, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado este miércoles el centro hospitalario, donde ha destacado que la nueva máquina "forma parte del importante proyecto de renovación que el Servicio Murciano de Salud está desarrollando en el servicio de Radiología del hospital del Rosell, entre otros, al que se han sumado en los últimos dos años también nuevos equipos de radiología digital, mamografía y resonancias magnéticas".

La inversión realizada, a través de fondos Feder, ha supuesto más de 350.000 euros, ya que a la adquisición del aparato hay que sumarle la realización de obras de adecuación y mejora de infraestructuras de la sala donde está ubicado.

Pedreño ha expuesto que el nuevo TAC es un equipo de última generación "que cuenta con mayor calidad de imagen, ofrece menor dosis de radiación al paciente y proporciona mayor rapidez en la adquisición de las imágenes, y equipara al recinto hospitalario con el resto de hospitales punteros en la Región".

El TAC (Tomografia Axial Computerizada) es un equipo del servicio de Radiología que utiliza radiación ionizante y que se utiliza para diagnóstico y seguimiento de enfermedades del sistema nervioso, zona torácica, abdominales, vasculares y cardiacas, tanto de urgencias como para pacientes de hospital y ambulatorio, especialmente en el seguimiento de pacientes oncológicos.

Más de 39.500 radiografías

El Servicio de Radiodiagnóstico del hospital del Rosell sigue aumentando así su capacidad y calidad. El pasado año se realizaron un total de 39.532 radiografías simples, además de 2.953 resonancias magnéticas y 4.505 TAC, entre otras.

Salud ha realizado importantes inversiones en el servicio de radiología del Rosell en los últimos años, de modo que se han aumentado sus prestaciones y su calidad y se han incorporando nuevos equipos de Tele-Síntesis y radiología convencional. Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación integral de la resonancia magnética y adquirido un mamógrafo digital de altas prestaciones.

Esta línea estratégica forma parte de la potenciación del Rosell como segundo hospital de referencia para la población del Área de Salud de Cartagena, en el que la gerencia ha realizado en los últimos cinco años inversiones de más de 9,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras, eficiencia energética, mobiliario y en la remodelación de espacios y creación de nuevas prestaciones, entre otros.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Descubre los mejores lugares para visitar en Blanca

20 de Enero, 2023

¿No sabes qué ver en Blanca? Descubre con Murcia Noticias un listado con los mejores lugares para visitar en este municipio A tan sólo media hora de la ciudad de Murcia, en la Vega Alta del Segura...

Muere el histórico líder de UGT Nicolás Redondo

04 de Enero, 2023

El histórico líder sindicalista de UGT, Nicolás Redondo Urbieta, ha muerto este miércoles en Madrid a los 95 años de edad, sin que hayan trascendido las causas de su fallecimiento, según han lam...

Los mejores libros para incluir en la lista de los Reyes Magos

04 de Enero, 2023

Desde Murcia Noticias te proponemos algunos de los libros que no te pueden faltar en este 2023 Los Reyes Magos están de camino y es el último momento para incluir en la lista algunos de los libros ...

Los Reyes Magos volverán a encontrarse con los niños en el Palacio Consistorial de Cartagena

03 de Enero, 2023

Los Reyes Magos de Oriente volverán a ofrecer su tradicional y multitudinaria recepción en el Palacio Consistorial este jueves, 5 de enero, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, seg...

'Coco, tributo musical' pone la pincelada infantil en la programación de El Batel

03 de Enero, 2023

Esta adaptación musical se podrá ver en Cartagena el sábado 7 de enero y el domingo 8 de enero El Auditorio El Batel de Cartagena pone una pincelada infantil en su programación con la actuación ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |