martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

La UMU premia investigaciones sobre la perspectiva de género en periodismo y el reparto de tareas de cuidados en parejas

La Universidad de Murcia ha conmemorado este lunes el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los III Premios a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster en materia de igualdad. En el acto, celebrado en el Centro Social Universitario, ha tenido lugar también la lectura del Manifiesto 8M que la Universidad de Murcia suscribe como miembro de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

El primer premio a la mejor investigación en materia de igualdad desarrollada en el ámbito de los trabajos finales de grado ha sido para ‘Las mujeres hablan. Análisis de la necesidad de la perspectiva de género en el periodismo español’, realizada por África Gelardo Arrebola, alumna del Doble Grado en Periodismo e Información y Documentación.

El primer accésit ha sido para ‘Mujeres al margen: Historia del Arte y violencia machista’, realizado por Alicia Sempere Marín, alumna del Grado de Historia del Arte.

El segundo accésit ha sido para ‘La Participación de las mujeres republicanas en la Guerra Civil española: de milicianas a soldados’, realizado por María Jover García, alumna del grado en Historia.

El primer premio en la categoría de mejor trabajo fin de máster en materia de igualdad ha sido para el trabajo titulado ‘El reparto del trabajo reproductivo en las parejas de doble ingreso: ¿Continúan siendo las mujeres las principales cuidadoras a pesar de ser las principales proveedoras?’, realizado por Marta Romero Redondo, alumna del Máster en Género e Igualdad.

En esta categoría se ha dado un accésit al trabajo ‘La mujer directiva y la crisis económico/sanitaria’, de Ana María Ortín Navarro, alumna del Máster en Dirección de Empresas MBA.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha felicitado a las premiadas por “el gran trabajo realizado, un trabajo que no solo tiene muchas horas de investigación, sino también mucho corazón”. Luján ha asegurado que con acciones como estos premios la Universidad cumple con unas de sus misiones que es la de investigar y transferir a la sociedad esos conocimientos, algo también trascendental en una cuestión como la igualdad de género.

En el acto también han estado presentes Carmen Sánchez-Trigueros, directora de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia; y Gloria Alarcón, vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional de Murcia y directora del Centro de Estudios de los Mujeres y el Género de la Universidad de Murcia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here