MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La UMU dedica unas jornadas este lunes a analizar y difundir casos de éxito de innovación docente

ContenidosContenidos - 29 de Noviembre, 2021
La UMU dedica unas jornadas este lunes a analizar y difundir casos de éxito de innovación docente

La Universidad de Murcia celebra este lunes, 29 de noviembre, las III Jornadas sobre Proyectos y Acciones de Innovación y Mejora, organizadas por el vicerrectorado de Estudios a través de la Unidad de Innovación, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La inauguración tendrá lugar a las 9.15 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo. El rector, José Luján, y la vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid, serán los encargados de abrir las sesiones.

A lo largo de la mañana tendrán lugar ponencias en las que se presentarán algunos proyectos innovadores en la docencia, muchos de ellos relacionados con el uso de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para el desarrollo y aprovechamiento de las clases.

Así, a las 9.50 dará comienzo una ponencia sobre la integración del Aula Virtual en clase con el título 'Imágenes para la docencia práctica de la historia del derecho'. Posteriormente se analizará en otra charla la implantación de enseñanza no presencial o semipresencial en estudios de máster o doctorado: 'Ep-virtual: tu entrenador personal on-line'.

La tercera ponencia estará destinada a analizar metodologías colaborativas y participativas para el alumnado poniendo como ejemplo un proyecto titulado 'Buleando. Análisis sociológico de un bulo'.

También se presentará en las jornadas cómo trabajar en proyectos interdisciplinares o de colaboración con empresas u otros agentes sociales con el caso práctico 'Competencias tecnológicas en el ámbito educativo: deep learning y machine learning para el desarrollo de la creatividad verbal y las emociones'.

La metodología docente de la clase invertida también tendrá su espacio con la ponencia 'Videos y problemas sobre toxicología alimentaria'. La ludificación o gamificación se tratará durante la ponencia 'Escape Room: metodología para trabajar transversalmente los contenidos de una asignatura'.

El aprendizaje móvil a través de los podcast docentes se analizará a través del caso de éxito en una asignatura para el estudio de los fundamentos del atletismo. La última ponencia, que dará comienzo a la una del mediodía, estará dedicada a las actividades fuera del aula como metodología docente a través del ejemplo de las jornadas Bioblitz.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

El nuevo grado de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT especializará en minería de datos y digitalización

26 de Noviembre, 2021

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado este viernes la implantación del grado interuniversitario en Ciencia e Ingeniería de Datos, que se impartirá ...

La Universidad de Murcia conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 de Noviembre, 2021

La Universidad de Murcia ha conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un acto celebrado en la Convalecencia durante el que ha tenido lugar la lect...

La UMU rinde tributo al profesor Jesús Rivas en su primer simposio internacional dedicado al arte de la plata

25 de Noviembre, 2021

La Universidad de Murcia (UMU) celebra este jueves el primer simposio internacional 'El arte de la plata y otras artes del metal: investigación, innovación educativa y divulgación científica'. L...

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU celebra el VIII Foro de Empleo y Desarrollo Local

24 de Noviembre, 2021

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia celebra este miércoles el VIII Foro de Empleo y Desarrollo Local en el que se aborda, desde diferentes perspectivas, la dimensi...

Nace la Cátedra de Cirugía e Implantología Bucal Experimental Galimplant de la Universidad de Murcia

22 de Noviembre, 2021

La Universidad de Murcia (UMU) y Galimplant han firmado este lunes el convenio para la creación de la Cátedra de Cirugía e Implantología Bucal Experimental Galimplant, en un acto que se ha desarro...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |