MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Trastienda de Pablo González ganadora del I Concurso de ‘La Tapa del Año’ con un plato de papada de chato murciano

Cande MartínezCande Martínez - 02 de Marzo, 2020
La Trastienda de Pablo González ganadora del I Concurso de ‘La Tapa del Año’ con un plato de papada de chato murciano

La propuesta del chef Pablo González-Conejero podrá degustarse este fin de semana, del 5 al 8 de marzo, en la Feria Saborarte de Cieza. Además, la tapa, un plato de papada de chato murciano, representará a Murcia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Madrid. La victoria es el resultado de la competición entre las propuestas ganadoras de las diez rutas principales de la Región.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, han presentado esta mañana la propuesta ganadora del I Concurso de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia. Esta consiste en un plato elaborado por La Trastienda, el segundo local del chef Pablo González, compuesto por papada de chato murciano con crema de cebollas y algas. Podrá degustarse en la Feria Saborarte de Cieza esta semana, del 5 al 8 de marzo.

Al acto han asistido el coordinador de Saborarte Cieza, Rodi Fernández, junto con el chef dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, ganador de La Tapa del Año, y los responsables de las otras 9 tapas finalistas. 

En concreto, en el certamen han participado las tapas ganadoras de las diez principales rutas de la tapa de la Región, que se desarrollan en Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, San Javier, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Águilas y la pedanía de La Alberca.

Papada de chato murciano con crema de cebollas y algas en Cieza

Además de la oportunidad de representar a Murcia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el local ganador recibirá 1.000 euros y la concesión de un espacio específico en la Feria Gastronómica de la Floración de Cieza, Saborarte.

En concreto, la ‘Tapa del Año’ podrá degustarse en dicho evento acompañada de una caña de Estrella de Levante. Saborarte se desarrollará esta semana en la Plaza de España de Cieza, por 3,5 euros.

El desarrollo del concurso

El concurso se ha desarrollado en el Centro de Cualificación Turística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia durante las dos últimas semanas. En él se han degustado todas las tapas sin que el jurado tenga más información que la procedencia de las mismas.

Personalidades de diferentes ámbitos han integrado este jurado. Paloma Jáudenes, fundadora de Pequeña Moma, Alberto Cantúa, bajista de Viva Suecia, y Miguel Ángel Hernández Navarro, novelista murciano son algunos de los miembros.

El concurso ‘La Tapa del Año’ ha nacido gracias a la colaboración de Saborarte y Estrella de Levante, en el marco de la celebración de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

La organización de la Media Maratón de Cartagena devolverá el dinero a todo inscrito que no haya participado

02 de Marzo, 2020

Se dará la opción de que se devuelva el precio de la inscripción a los corredores. La recibirán aquellos que opten por no participar por el debido al episodio de contaminación atmosférica La pr...

Lina Tur y Daniel Espasa serán quienes abran el ciclo de conciertos Bach

01 de Marzo, 2020

El ciclo de conciertos ‘Bach Cartagena’ celebra este año su quinta edición. Comprenderá un total de nueves días con actividades por toda la ciudad. Comenzará el miércoles 11, hasta el doming...

Concluyen las obras de acceso ferroviario de Escombreras en Cartagena

29 de Febrero, 2020

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, firmó el 28 de febrero,  la recepción de obras de acceso ferroviario a Escombreras. Las obras tienen un presupuesto de 26,4 ...

Murcia Capital Gastronómica lleva el arte culinario murciano hasta el cupón nacional de la ONCE

28 de Febrero, 2020

Algunos de los platos más emblemáticos de la Región ilustran el cupón de la ONCE para el sorteo del próximo martes, día 3 de marzo. El boleto, bajo el lema ‘La Huerta de los 1.001 sabores’, ...

Policía Nacional de Murcia detiene a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza a un vehículo

28 de Febrero, 2020

La Policía Nacional detuvo este jueves 27 de febrero a un joven de 19 años y nacionalidad marroquí. Éste presuntamente rompió el cristal de un vehículo estacionado en un aparcamiento disuasorio ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |