domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

La tercera edición del Festival ‘Enclave Mujer’ ofrecerá siete espectáculos sobre la igualdad de género

Por tercer año consecutivo, la red de Auditorios Municipales acogerá el Festival Enclave Mujer que ofrecerá, durante la última semana de febrero, siete espectáculos sobre la igualdad de género con la narración oral como temática común.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que este festival “supone un punto de inflexión para el diálogo, la reivindicación, el encuentro, la investigación y la reflexión sobre la temática del género en las artes escénicas”.

El III Festival Enclave Mujer contará con seis narradoras que pondrán sobre los escenarios de los Auditorios Municipales siete espectáculos, todos con entrada gratuita con invitación y con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad del público.

Cinco de estas funciones está destinadas al público adulto y dos al infantil. Debido a la actual situación sanitaria, todas las representaciones comenzarán a las 18.00 horas, excepto la que tendrá lugar el domingo 28 de febrero por la mañana que empezará a las 12.00 horas. La información de todos los espectáculos está disponible en www.enclavecultura.com.

El Festival Enclave Mujer arranca en noviembre de 2018 con una primera edición en torno a la música murciana con nombre femenino y supuso una apuesta por la sensibilización hacia las dificultades que encuentran las jóvenes artistas, para abrirse paso en el mundo de la música, ya sea desde el ámbito de la interpretación, la investigación o la producción. También se promovió la producción de un montaje que estudió y rescató de manera original el papel de la mujer en la música popular en la Murcia de los siglos XIX y XX.

La segunda edición en febrero de 2020 se centró en el ámbito del teatro y el planteamiento fue un poco más allá, ya que no solo se pusieron sobre el escenario diferentes experiencias y proyectos, sino que también se propuso un marco de reflexión en torno al papel de la mujer en las artes escénicas y se hizo público el compromiso de los Auditorios Municipales de seguir trabajando en esta línea e incrementar el número de mujeres en los ámbitos de dirección y dramaturgia.

En esta tercera edición, la temática elegida ha sido la narración oral. La mujer ha tenido desde la antigüedad un papel fundamental como contadora de cuentos y tejedora de historias, receptora, conservadora y transmisora de un patrimonio ancestral y hermosísimo que debemos valorar y cuidar.

La celebración del III Festival Enclave Mujer pretende rescatar del olvido a tantas mujeres que a lo largo de la historia han impulsado esta forma de narración y valorar la labor profesional de tantas personas que en la actualidad trabajan para que este arte no desaparezca.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here