La selección española será vacunada este viernes a las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas por las Fuerzas Armadas. Los futbolistas convocados para la Eurocopa 2020 recibirán "diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro" y con "la pauta completa".

Los dos positivos confirmados en el conjunto español de fútbol, el primero de Sergio Busquets, y posteriormente el del defensa, Diego Llorente activaron las alarmas de la Federación Española de Fútbol. Para evitar más contagiados, el Ministerio de Sanidad anunció el pasado miércoles que los convocados a la Eurocopa 2020 serán vacunados contra la COVID-19.

En la mañana de este viernes, la roja acudirá a las instalaciones de la Ciudad de Futbol para recibir la vacuna correspondiente contra el coronavirus. Posiblemente, los jugadores que ya han pasado la covid reciban la dosis de Pfizer. Sin embargo, los médicos de la selección española de futbol aconsejan la vacuna de Janssen, que otorga inmunidad con un único pinchazo.

Según un comunicado de la Federación, "la finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad". Al estar varias selecciones  vacunadas, el organismo defiende que el equipo nacional debe "competir en igualdad de condiciones ". Del mismo modo, expresaron su agradecimiento y satisfacción "ante la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España".