MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Región se muestra como destino privilegiado de golf en Gales

ContenidosContenidos - 20 de Octubre, 2021
La Región se muestra como destino privilegiado de golf en Gales

La Región muestra su potencial como destino de golf privilegiado en la feria especializada International Golf Travel Market (IGTM), una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Europa, que se celebra esta semana en Gales, en el Celtic Manor Resort, uno de los complejos que acoge la Ryder Cup, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolf RM), contempla llevar a cabo más de 30 encuentros con turoperadores, medios de comunicación especializados y plataformas digitales.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, ha explicado que la presencia en este encuentro "supone una gran oportunidad para tomar el pulso de los mercados y presentar las excelencias de la Región como destino de confianza para la práctica de esta actividad durante todo el año, ofreciendo una percepción de destino puntero y con una diversidad de oferta complementaria casi ilimitada".

Martínez ha destacado la importancia de este segmento como "revulsivo para consolidar la reactivación del turismo y de la economía, generar empleo y fidelizar a los visitantes".

La Comunidad, junto a Aegolf, ha invertido 250.000 euros en el Plan para la Reactivación del Sector de Golf, que incluye una campaña de comunicación, acuerdos con turoperadores nacionales e internacionales, acciones de marketing digital, viajes de familiarización y torneos a lo largo de todo este año.

GOLF, PRODUCTO ESTRATÉGICO PARA LA REACTIVACIÓN

En los últimos diez años, la Región ha registrado el mayor crecimiento de campos de golf de toda España, pasando de cuatro campos en 2003 a 22 en la actualidad.

Además, la Costa Cálida destaca por disponer de cuatro zonas de golf diferenciadas: Mar Menor, La Manga, Murcia City Golf y Águilas Golf Destination, complejos, resorts e infraestructuras deportivas de alta calidad, una climatología única y una amplia oferta complementaria.

En 2019, la Región recibió 165.000 turistas que viajaron para practicar golf y originaron 2 millones de pernoctaciones, un 2 por ciento más que en 2018. Esta actividad generó un gasto directo que se situó en torno a los 265 millones de euros, lo que supone un 8,1 por ciento del gasto total asociado al sector turístico regional.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

España recibe en septiembre 5 millones de pasajeros de aeropuertos internacionales, 5 veces más que en 2020

19 de Octubre, 2021

España recibió en septiembre 5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, cinco veces más que en igual mes del año pasado (+437%), pero algo más de la mitad de las ...

Turismo expondrá el potencial de la Región como destino de buceo en el Congreso Costa Cálida Región de Murcia

18 de Octubre, 2021

La Región de Murcia expondrá el potencial de su litoral como destino privilegiado para el buceo deportivo en el Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business, cuya cuarta edición ...

Arranca este lunes la nueva campaña de descuentos para los jóvenes en los albergues

17 de Octubre, 2021

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) lanza una nueva iniciativa para reactivar el uso de estos establecimientos coincidiendo con la mejora de la situación epidemiológica que permit...

Turismo publica el primer informe Big Data sobre posicionamiento y reputación 'on line' de la Región

17 de Octubre, 2021

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha publicado el primer informe Big Data Región de Murcia-Costa Cálida, en el que se analiza la actividad 'on line' de turistas y operadores ...

Agentes de viajes belgas visitan la Región en bicicleta para conocer su oferta cicloturista

15 de Octubre, 2021

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha organizado un viaje de familiarización, coincidiendo con el puente del Pilar, para un grupo de agentes de viajes procedentes de Bélgica c...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |