MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Región recibió 165.000 aficionados al golf en 2019 que originaron 2 millones de pernoctaciones

Agencia EPAgencia EP - 21 de Noviembre, 2020
La Región recibió 165.000 aficionados al golf en 2019 que originaron 2 millones de pernoctaciones

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Desde la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolfrm), se trabaja en la conclusión de un plan con el objetivo de marcar las pautas y acciones necesarias para reactivar el segmento del golf tras el parón por la crisis sanitaria.

La hoja de ruta incluye acciones de marketing digital con turoperadores internacionales dirigidas al posicionamiento vía web del 'Destino de Golf Región de Murcia', publicaciones e inserciones de publicidad en revistas especializadas, envío de newsletters, organización de viajes de familiarización y presencia del destino en ferias, torneos y otros eventos, dependiendo del avance del desarrollo de la pandemia y manteniendo las medidas de seguridad implantadas por las autoridades sanitarias.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que estas actuaciones tienen como objetivo reimpulsar el destino de golf de la Región de Murcia en 11 países europeos a partir de 2021 (Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Bélgica).

"El plan contempla como novedad que los turoperadores que trabajen con la Región de Murcia comercializarán cuatro paquetes turísticos diferenciados por zonas: el Mar Menor, La Manga, Murcia y Águilas, apoyando así la reactivación de todos los territorios regionales; y los paquetes incluirán hotel, ronda de golf y acceso a una oferta complementaria, especialmente centrada en los productos de gastronomía, playa, cultural y aventura", destacó la consejera.

Con el objetivo de reforzar estas acciones, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes desarrollará de forma paralela una planificación anual destinada a la promoción y comercialización del producto, que se materializará en acciones como la participación en ferias especializadas, el patrocinio de torneos y difusión de contenido promocional en televisión y prensa especializada.

IMPACTO DEL GOLF EN LA ECONOMÍA REGIONAL

Cristina Sánchez resaltó la importancia del golf y su papel en la recuperación de la economía regional, un segmento que el pasado año generó 300 millones de euros y 47.000 empleos directos.

"La actividad de golf, que es uno de los principales productos turísticos desestacionalizadores de la Región de Murcia, significa una aportación al PIB del turismo regional de más de un 12 por ciento, según la última estimación realizada", señaló Cristina Sánchez.

Un segmento, indicó la consejera, que genera un gasto diario aproximado, en un turista de golf, de 180 euros, mientras que la media del resto de turistas no supera los 77 euros, y cada euro gastado en un campo de golf de la Región se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno.

Durante los últimos años, la Región ha pasado de cuatro a 22 campos de golf y el año pasado recibió 165.000 turistas que viajaron por motivo de golf y que originaron 2 millones de pernoctaciones, un 2 por ciento más que en 2018.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Podemos llevará a la Asamblea Regional un plan de choque para mejorar la sanidad y la situación de las residencias

21 de Noviembre, 2020

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) Esta semana, la Comisión especial de Estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia entra ...

El Gobierno destinará más de 300.000 euros a programas y actividades para erradicar la violencia de género en la Región

21 de Noviembre, 2020

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha anunciado la publicación en el BOE de más de 300.000 euros que el Gobierno de España invertirá en la Región de Murcia...

Un millón de raciones de frutas y hortalizas para los centros educativos

21 de Noviembre, 2020

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) La Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente han convocado una nueva edición del 'Programa de consumo d...

La Región produjo en 2019 más de 44 toneladas de aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas

21 de Noviembre, 2020

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) El Gobierno regional apuesta por el cultivo de aromáticas como medida de generación de empleo y fijación de población en zonas rurales, a la vez que destaca que estos c...

D'Genes y UCAM organizan el XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras a partir del martes

21 de Noviembre, 2020

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) Más de tres millones de personas conviven en España con una enfermedad poco frecuente. En la Región de Murcia hay entre 80.000 y 100.000 afectados, más de un 5 por cien...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |