miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

La Región promociona su potencial como capital de la Gastronomía en el norte de España

Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021 sale de la Comunidad para promocionar la riqueza culinaria y sus ‘1.001 Sabores’ en el norte de España. La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha organizado una serie de presentaciones esta semana en Bilbao, Santander y Gijón, ciudades que cuentan con conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, para dar a conocer su gastronomía.

El primero de estos eventos tuvo lugar este miércoles en el espacio Silo, de Bilbao, donde 40 profesionales especializados tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de una experiencia gastronómica como anticipo a lo que pueden encontrar en la Región. Las siguientes citas serán en Santander, mañana viernes, y en Gijón, el próximo domingo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, que asiste a estos eventos, apuntó que el objetivo de la actuación, incluida dentro de las actividades planificadas con motivo de la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2021, es “atraer turistas nacionales utilizando como reclamo nuestra destacada oferta gastronómica, así como seguir apoyando al sector hostelero, que va a resultar clave para relanzar el turismo, generar empleo y reactivar la economía”.

La iniciativa contempla 12 acciones de promoción durante los próximos meses, visitando las ciudades con las que existe conectividad aérea pero también aquellos mercados de proximidad que tienen mayor facilidad para acceder a la Región.

PROMOCIÓN DE LOS 1.001 SABORES
Martínez ha afirmado durante la presentación de Bilbao que en la Región de Murcia 8 de cada 10 turistas confiesan que la gastronomía es una de las razones principales para visitarnos y que este producto se ha convertido en el segundo más valorado, tan sólo por detrás del sol y playa.

Asimismo, ha definido la gastronomía murciana como “patrimonio de toda España” y destacó la calidad de los productos que la conforman, muchos de ellos distinguidos con Denominación de Origen Protegida y que provienen de la que es considerada como la Huerta de Europa, o de sus dos mares, el Mediterráneo o del Mar Menor.

En el transcurso de la velada también puso en valor al enoturismo regional. En este sentido, destacó que la Región de Murcia, con más de 35.000 hectáreas de viñedos, como la única comunidad uniprovincial de España en la actualidad con tres vinos con DOP (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino (Acevin).

Por último, el director del Itrem hizo mención a la excelencia de sus profesionales y establecimientos, certificados con distinciones como Estrella Michelin y Sol Repsol, así como con el nuevo Sello Gastroturístico 1.001 Sabores, que distingue la más alta calidad de la oferta gastronómica de la Región, acreditando una experiencia de calidad superior en la degustación, compra o desarrollo de actividades.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here