La Región elabora un plan de contingencia ante el aumento de contagios por coronavirus

La Región elabora un plan de contingencia ante el aumento de contagios por coronavirus

La Consejería de Salud ha elaborado un plan de contingencia ante el aumento progresivo de los positivos por Covid-19 en la Región de Murcia y ya se ha planteado el protocolo a ejecutar cuando se llenen las UCI de los hospitales regionales. Este protocolo consiste en triplicar el número de camas de UCI (ahora se cuentan con 120, más las 17 de los hospitales privados), por lo que se podría elevar a 400 los puntos de atención de Cuidados Intensivos por “si hay que afrontar el peor de los escenarios”, indica el consejero, Manuel Villegas.

Para ello se prevé la acomodación 200 camas de reanimación de los hospitales de la Región de Murcia  para usarlas en caso de que las de UCI fueran insuficientes. También se podrían habilitar quirófanos  para acoger camas de Cuidados Intensivos.

No obstante, Villegas subraya que “ninguna medida será suficiente sin la corresponsabilidad de los ciudadanos, hay que quedarse en casa”.

El último balance de datos señala que en la Región de Murcia ya hay 587 contagiados, 172 están ingresados, 36 de ellos en UCI y 415 personas en aislamiento domiciliario. También hay 8 fallecidos y 9 se han curado. Asimismo, se han efectuado más de 4.300 pruebas con resultado negativo y 137 sanitarios han dado positivo.

El consejero también remarca que su departamento ha tomado las medidas necesarias para que el personal sanitario cuente con hoteles en los que poder descansar de manera gratuita en las nueve áreas de salud.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.