MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

La Región de Murcia supera el millón de vacunados

Los vacunados de la Región de Murcia siguen creciendo, aunque no a la velocidad deseada por el gobierno regional. El ejecutivo de López Miras, siempre en la voz del consejero de salud, ha insistido en que necesitan más vacunas para agilizar el proceso y un plan para el mes de agosto.

El mes de julio está claro que se ha convertido en el más rentable en la campaña de vacunación en la Región, abriendo y avanzando en el grupo de 20-29 años y pudiendo habilitar la autocita para los menores de 20 en algunos municipios. Ya son 1.754.745 las dosis recibidas, de las cuales se han administrado 1.704.350 (97%).

Esta semana se recibirán casi 80.000 vacunas de Pfizer y Moderna

La población murciana que tiene la pauta completa subía en la última actualización 5.030 personas, para un total de 780.111 personas con las dos dosis. Juan José Pedreño, consejero de salud, confesaba ayer que la Región de Murcia superaba el millón de vacunados con al menos una dosis.

El 51,85% de toda la población de la Comunidad ya tiene las dos dosis de la vacuna, y a lo largo del mes de agosto se espera llegar al 60% con la vacunación de los más jóvenes. El gobierno regional se ha manifestado recientemente por ser la comunidad que menos vacunas ha recibido. Piden al ejecutivo central “más para seguir avanzando en el proceso de vacunación”. Según las cifras oficiales, Murcia y Madrid son las dos más perjudicadas por la distribución del Ministerio de Sanidad.

Respuesta del PSRM

La respuesta de la oposición respecto los vacunados en la Región de Murcia es que España es el 1er país de Europa en ritmo de vacunación. Aseguran que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo los objetivos de vacunación marcados. Todas las Comunidades conocen la previsión de llegada de vacunas y pueden planificar con antelación la vacunación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here