MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

17 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

La Región de Murcia participará en la Exposición Universal de Dubái

La Región participará en la Exposición Universal de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, en la que participarán más de 200 países y organizadores internacionales“, ha comunicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) será el encargado de coordinar y organizar el material de la presencia en la feria. Para ello, el Gobierno ha aprobado un presupuesto estimado de 150.000 euros para este “importante evento internacional”.

La Región promoverá su atractivo como destino de inversiones

La Comunidad Autónoma “participará en las actividades del pabellón de España con el objetivo de promover su atractivo como destino de inversiones y turístico, así como las oportunidades de intercambio y de nuevos horizontes para nuestro tejido productivo”, ha expuesto Miguélez.

Bajo el lema ‘Inteligencia para la Vida‘, el pabellón de España en la Exposición de Dubái mostrará la pujanza española en todos los órdenes. Especialmente lo hará en el campo del desarrollo sostenible y la innovación, en línea con el subtema de Sostenibilidad escogido.

La Expo de Dubái estaba planificada para el año 2020, pero por la pandemia obligó a retrasarla. Está previsto que se celebre del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

El evento está organizado bajo el tema ‘Conectar mentes, construir el futuro’, una exposición universal de “máxima categoría” para este tipo de temáticas. Dubái espera recibir 25 millones de visitantes, 11 de ellos extranjeros, y obtener unos ingresos de unos 30.000 millones de euros, pero la situación epidemiológica puede alejar las estimaciones.

El Info coordinará la participación en la Exposición de Dubái

El Info ha coordinado la participación de la Comunidad y las empresas de la Región en las exposiciones universales más relevantes celebradas hasta la fecha. El Ejecutivo justifica su cargo por “sus competencias en materia de internacionalización, captación de inversiones e innovación; y la experiencia acumulada en la participación de ferias, misiones y otros eventos internacionales”.

La participación en Dubái era una propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here