MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Región de Murcia es la única comunidad en contar con un sistema de información a tiempo real sobre el Covid-19

RedacciónRedacción - 08 de Mayo, 2020
La Región de Murcia es la única comunidad en contar con un sistema de información a tiempo real sobre el Covid-19

Salud ha puesto en marcha esta herramienta para poder actuar de manera inmediata en aquellos puntos en los que se detecte una mayor incidencia del Covid-19

La Región de Murcia es la única comunidad autónoma que cuenta con un sistema de monitorización y alerta ante el Covid-19. Esta herramienta ofrece información en tiempo real sobre los puntos en los que se detecte una mayor incidencia del virus. Esto permite a los sanitarios actuar de forma inmediata para controlar su propagación.

La Consejería de Salud ha diseñado la herramienta ‘Alerta Covid’ “para que la Región esté preparada ante los riesgos potenciales de un rebrote del virus en la Región que implica el plan de desescalada”, explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su intervención en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Este sistema permite que los equipos de Atención Primaria notifiquen a diario el número de casos posibles de Covid-19, “lo que nos permite comparar la incidencia del virus en las distintas zonas de salud de la Región, a tiempo real”, subrayó Villegas.

La puesta en marcha de ‘Alerta Covid’, explicó el consejero, “nos permite no solo intervenir rápidamente en las zonas de salud donde haya mayor contagio sino estudiar en profundidad por qué se están produciendo estos contagios en un punto determinado”. Además, esta herramienta permitiría tomar medidas como el cierre de un municipio de forma inmediata ante un posible brote.

1.527 personas curadas

El número de afectados total desde el inicio en la Región asciende a 2.192 personas. De ellas, 1.501 casos se han constatado mediante PCR y 691 mediante prueba de inmunidad.

El número de casos positivos es de 528 personas. Las personas ingresadas, según el último parte del Servicio de Epidemiología, son 56, de ellas, 13 en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 472 personas, están en aislamiento domiciliario.

Continúa el aumento paulatino del número de personas curadas, que asciende ya a 1.527. En la Región han fallecido 137 personas a causa del virus.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, el número total de profesionales afectados desde el inicio de la pandemia es de 206, de los que 168 es personal sanitario. De todos ellos ya han recibido el alta y se han incorporado a sus trabajos 141 personas.

Por último, la situación en residencias y centros de personas mayores, a día de ayer, alcanzaba la cifra 293 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, de los que 149 ya están dados de alta y 66 han fallecido.

Respecto a los trabajadores de estos centros, el número de contagiados es de 85 profesionales, de los que 29 ya están dados de alta.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Casi 200 detenidos y 31.000 denuncias en la Región por incumplir el estado de alarma

07 de Mayo, 2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 199 personas e impuesto 30.913 denuncias en la Región de Murcia por incumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas en el esta...

La Región de Murcia entre las menos afectadas por la subida del paro a causa del virus

05 de Mayo, 2020

El paro repunta en 6.896 personas en abril,  con mayor incidencia entre los hombres, las personas de entre 30 y 44 años y los trabajadores del sector servicios y la industria El empleo de la Regi...

Almeida señala al turismo como clave para la recuperación económica tras la crisis causada por el Covid-19

05 de Mayo, 2020

Las declaraciones se han producido en el marco la reunión que ha mantenido con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo para abordar el futuro del sector El alcalde de Madrid, ...

Breakfast at Tiffany´s: Audrey Hepburn, símbolo de elegancia y humanidad

04 de Mayo, 2020

Tal día como hoy, en 1928, nacía en Bruselas -Bélgica- la famosa actriz Audrey Hepburn. Conocida también artísticamente como bailarina, modelo y activista británica, estuvo estrechamente relacio...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |