sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

La Región de Murcia duplica las exportaciones agroalimentarias a Luxemburgo en 2020 con respecto al año anterior

Las exportaciones agroalimentarias de la Región de Murcia a Luxemburgo el pasado 2020 duplicaron las registradas durante el año 2019 y superaron las 390 toneladas, cuyo valor rondó el millón de euros. “Un volumen importante, si tenemos en cuenta que la población de este país es algo superior a las 620.000 habitantes”, según ha detallado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, tras mantener un encuentro de trabajo en Luxemburgo con el embajador de España en el país, Bernardo de Sicart Escoda.

Entre los productos con mayor aceptación destaca el limón, cuya exportación aumentó un 24 por ciento, la sandía, el melón, los albaricoques; los pimientos frescos, las espinadas, los calabacines, el apio y los esquejes de flor, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

“Es fundamental seguir reforzando los lazos comerciales de la Región de Murcia con los países de la Unión Europea, el principal destino de los productos que exportamos, donde nuestras frutas y hortalizas son tan demandadas y reconocidas por su excelente calidad”, explicó Luengo. “Continuaremos manteniendo encuentros que nos permitan abrir nuevas vías comerciales, dar a conocer las variedades que estamos produciendo y los beneficios de consumir estos productos para mantener una dieta sana y equilibrada”, afirmó.

Además se puso de manifiesto el “alto interés que existe en Luxemburgo por el consumo de productos ecológicos, siendo el tercer país del mundo con mayor gasto por habitante, tras Dinamarca y Suiza, con 265 euros por habitante al año, ya que el 8,6 por ciento de los alimentos que consumen son ecológicos”, destacó el consejero.

Luengo ha recordado que “la Región de Murcia es la Huerta de Europa y vemos con orgullo como nuestros productos se sitúan en los lineales de las cadenas comerciales, pero todo ello se debe al esfuerzo y dedicación de nuestro sector primario, por lo que vamos a seguir trabajando para respaldar su labor y conquistar nuevas cotas”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here