MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Región de Murcia cuenta ya con más de 250 socorristas tras sumar otros 13 para el Plan Copla

Agencia EPAgencia EP - 04 de Agosto, 2021
La Región de Murcia cuenta ya con más de 250 socorristas tras sumar otros 13 para el Plan Copla

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 nuevos socorristas han finalizado su formación y se suman a los 238 efectivos con los que contaba ya la Región de Murcia, dentro del Plan Copla, para vigilar todas las playas del litoral.

El acto de entrega de diplomas fue presidido por el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, junto al alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, que aprovecharon para tener una reunión técnica y valorar el Plan Copla en el municipio.

Los Alcázares ha registrado durante el mes de julio en sus siete playas 12 rescates de personas y remolques de embarcaciones y elementos flotantes en el mar, con un total de 21 desde que comenzó el año.

En total, 3.173 personas han sido atendidas desde que comenzó el periodo de peligro alto del Plan Copla en el municipio de Los Alcázares, 2.984 asistidas en ayuda e información, como son personas de movilidad reducida, búsqueda de niños perdidos y otros servicios y 180 intervenciones de primeros auxilios y curas y 9 personas socorridas en el agua.

Los Alcázares cuenta con siete playas, todas ellas habilitadas con puestos de socorrismo y torres sillas, vigiladas por un total de 39 socorristas que permanecen a pie de playa, del 15 de junio al 15 de septiembre, de 11.00 a 19.00 horas.

Los medios del Plan Copla en Los Alcázares también incluyen dos embarcaciones neumáticas, una moto de rescate acuático, tres coordinadores de playa y cinco patrones.

El consejero Sánchez Lorente ha destacado que "gracias a las labores de formación, los murcianos podemos disfrutar de unas playas seguras", y también ha felicitado a los 13 jóvenes que han terminado su formación, obteniendo la correspondiente acreditación que les habilita profesionalmente para asumir las tareas de vigilancia y rescate en playas.

Les ha animado que "asuman su responsabilidad con ilusión, con ánimo de superación y orgullo, porque ahora forman parte de la familia del Plan Copla, un gran equipo con grandes dosis de disciplina y compromiso que hace que cada verano podamos afirmar que las playas del litoral murciano mantienen un nivel de seguridad óptimo"

El consejero también ha anunciado que "la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública está trabajando en una modificación legislativa para asumir las competencias en formación de los socorristas especializados en seguridad y salvamento en playas", y ha recalcado que "somos la Consejería con competencias en materia de seguridad y por eso debemos asumir esa formación. La modificación se está preparando y verá la luz en los próximos meses".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Gobierno de España destina a Murcia recursos y financiación por valor de 776 millones durante el primer semestre de 2021

04 de Agosto, 2021

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha presentado este miércoles el informe 'Cumpliendo', en el que el Gobierno de España detalla las inversiones que ha llevado a cabo ...

Los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género atienden a un 29% más de mujeres hasta junio

04 de Agosto, 2021

La red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y los Puntos de Atención Especializada (PAE) atendieron a un total de 13.394 mujeres en este primer ...

Un programa del Ayuntamiento de Murcia permitirá donar bicicletas en desuso a personas en exclusión

04 de Agosto, 2021

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de la Bicicleta, y la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ponen en marc...

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,2% en julio en Murcia, según Fotocasa

04 de Agosto, 2021

En la Región de Murcia sube un 0,2 por ciento la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y cae un -3,7 por ciento en su variación interanual, situando su precio en 1.125 euros...

La bandera amarilla ondea en 5 playas de Águilas, Cartagena, y Mazarrón este miércoles

04 de Agosto, 2021

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS) Los puestos de vigilancia del Plan Copla han abierto este miércoles izando bandera amarilla, de precaución en el baño, en cinco playas de Águilas, Cartagena y Mazarrón....

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |