MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La Región de Murcia celebra la primera feria virtual del calzado de Europa

RedacciónRedacción - 23 de Junio, 2020
La Región de Murcia celebra la primera feria virtual del calzado de Europa

La Región de Murcia celebrará la primera feria virtual de calzado de Europa, del 14 al 17 de julio, que supone la cuarta edición del ya consolidado Festival de las Artes del Yute. En esta feria las empresas muestran sus creaciones al mundo. Se trata de una iniciativa lanzada por Calzia con el objetivo de revalorizar y dinamizar las empresas de calzado de yute. Como consecuencia del COVID-19 esta edición se desarrollará de forma totalmente virtual y será el primer evento de estas características del sector del calzado en Europa.

La consejera de Empresa, Industria, Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo un encuentro con el presidente, Juan Romero. También miembros de la junta directiva de Calzia, donde conoció el cartel anunciador de la cuarta edición del Festival de las Artes de Yute.

Los profesionales del sector podrán comprar y visitar la feria en la web del evento. Además, se podrás a través de la web del grupo y de sus perfiles de redes sociales, la semana del 13 de julio. Los visitantes y compradores generales, el público final, podrán realizar las compras en la misma web a partir del 23 de julio.

Martínez Vidal explicó que a consecuencia "de la pandemia y de la imposibilidad de realizar eventos presenciales, con el apoyo del Instituto de Fomento, se va a llevar a cabo esta edición virtual. Esta alineará a las formas de calzado y complementos de la Región de Murcia con ferias internacionales más vanguardistas como la de Shanghái, para dar salida a las creaciones y marcas de moda y calzado".

50 marcas de calzado

En el evento participarán las principales marcas que integran Calzia, asociación formada por un total de 50 marcas, principalmente relacionadas con productos de yute. Pero también otras categorías como sombreros, bolsos, calzado confort, bailarinas y moda afín. Todas las firmas de calzado abrirán sus colecciones a compradores internacionales y nacionales.

"Seguimos apoyando a un sector clave para la economía regional, que se caracteriza por su tradición, artesanía, diseño y sostenibilidad", destacó Martínez Vidal.

Esta nueva versión del ya tradicional festival anual realizado en Caravaca de la Cruz convoca a compradores y prensa internacional para mostrar el valor y calidad de las firmas de calzado y complementos de moda de la Región. Gracias a esta plataforma online, se podrán programar citas con compradores de todo el mundo, mostrar los lugares de la Región que dieron origen a esta industria y los procesos de producción. Asimismo, habrá conferencias y se podrá interactuar con clientes, actualizando colecciones y presentando novedades.

Esta herramienta ofrece a los asociados de Calzia la oportunidad de organizar más eventos virtuales internacionales de forma periódica, temática y con costes altamente reducidos.

El Info colabora con el sector del calzado de la Región. Su objetivo es ayudar a las empresas que se encuentran actualmente sin posibilidad de salir a vender sus colecciones y creaciones. Asimismo, permite que puedan reaccionar de forma rápida tras meses de incertidumbre y dar una respuesta actualizada y con proyección de futuro a las marcas.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Comunidad aumenta a 200.000 euros la subvención a los voluntarios de acción social

23 de Junio, 2020

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha incrementado de 150.000 a 200.000 euros la subvención anual destinada al colectivo de voluntarios de acción que trabajan en ...

López Miras: "Compaginar turismo y seguridad será fundamental para posicionar a la Región de Murcia como destino preferente de Europa"

23 de Junio, 2020

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó que compaginar "turismo y seguridad será fundamental para posicionar la Región de Murcia como uno de los destinos preferentes para los ...

Comienza la actividad para la puesta en marcha de la Film Commission

22 de Junio, 2020

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha el grupo de trabajo para la constitución y puesta en funcionamiento dela Film Commission en la Región de Murcia. Esta será la oficina regional para el inc...

Salud vacuna cerca de 22.000 niños a lo largo de este mes

22 de Junio, 2020

La Consejería de Salud vacuna cerca de 22.000 niños a lo largo de este mes. Su objetivo es poner al día los calendarios de vacunación antes del mes de julio. El programa de vacunaciones de la D...

La Comunidad destinará este año 200 millones a universidades públicas

22 de Junio, 2020

La Región de Murcia destinará este año más de 200 millones de euros a las universidades públicas, como la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena La Consejería de Universidades d...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |