La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia llega a los hogares murcianos durante el confinamiento

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia llega a los hogares murcianos durante el confinamiento

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, pone a disposición de sus usuarios el servicio eBiblio. Este va a permitir el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros a través de internet.

De esta forma, los murcianos tienen acceso a libros, periódicos y revistas en formato electrónico, así como a películas en streaming a través de la dirección http://murcia.ebiblio.es y de los enlaces en la web www.rmbm.org. También está accesible a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

Esta se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte, gestionado por la Biblioteca Regional de Murcia.

¿Cómo acceder?

Para acceder a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no, deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Además, los datos de acceso se adelantarán por correo electrónico y por correo postal, se enviará el carné físico.

Los usuarios también pueden acceder con su carné a eFILM Murcia, también gestionado por la Biblioteca Regional de Murcia. Se trata de la plataforma de préstamo de audiovisuales en streaming.

“Desde la concejalía que dirijo nos ponemos al servicio del ciudadano ofreciéndoles todos nuestros servicios para facilitarle la estancia en casa lo más llevadera posible”, indica Mercedes Bernabé.

Otras iniciativas

El Ayuntamiento de Murcia ha emprendido la campaña de comunicación ‘Tu casa no se hace pequeña. Quedarte dentro te hace grande’ con el objetivo de ofrecer a los murcianos, los últimos datos sobre la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se pretende motivar a que la gente continúe en sus domicilios, algo primordial para salir de este estado; responder a las dudas frecuentes de los ciudadanos; e informar de forma individual sobre las medidas económicas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Esta campaña estará presente en medios de comunicación y medios digitales, en el exterior con mupis de paradas de autobús y en redes sociales.

 

 

 

 

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