martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

La rectora de la UPCT y el colectivo ‘La Huertecica’, premiados en los galardones del 8 de marzo

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha fallado este viernes los Premios del 8 de marzo para entidades y mujeres que contribuyen y luchan con su trabajo en aras de conseguir y promover la igualdad real entre mujeres y hombres.

El jurado de los premios, presidido por la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, ha decidido otorgar el premio en la modalidad dedicada a la ‘Mujer Murciana que haya destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política y económica’, a Beatriz Miguel Hernández, doctora en Ciencias Químicas, actual rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, y que ha sido la primera mujer en acceder al máximo cargo de Gobierno de una universidad politécnica en España.

En la modalidad dedicada a la ‘Mujer Murciana que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres’, el jurado ha concedido este galardón a Ramona López Gómez, fundadora de la empresa murciana ‘Impex Lemontree’, que cuenta con una plantilla cien por cien femenina dedicada al comercio internacional; un premio que le ha sido otorgado por la difusión de su compromiso con los valores feministas y la justicia social.

Además, el jurado ha galardonado a María Dolores Chirlaque López en la modalidad destinada a reconocer a la ‘Mujer Murciana que haya destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica en el ámbito local’. Chirlaque es la jefa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, que lleva a cabo la vigilancia epidemiológica durante esta pandemia. Destaca principalmente por su actividad asistencial en salud pública y su labor con un enfoque de género intentando empoderar a las profesionales.

El premio 8 de marzo al ‘Colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad de hombres y mujeres’ se ha otorgado a la Asociación Colectivo ‘La Huertecica’.

El jurado reconoce a la asociación cartagenera por su actuación en el campo de la exclusión social y, más concretamente, por abordar la problemática de las adiciones en jóvenes y adultos en situación de especial vulnerabilidad. Una labor que les ha permitido constatar que las mujeres con problemas de adicción y en riesgo de exclusión social se encuentran expuestas a continuas situaciones de violencia de género.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here