martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

La programación teatral en vivo de Cartagena arranca este sábado con ‘Alicia y las ciudades invisibles’

‘Alicia y las ciudades invisibles’, de la compañía cartagenera Onírica Mecánica, abrirá este sábado la programación teatral en vivo de Cartagena, tras el parón por la pandemia, informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, la obra se llevará a escena a las 19.00 horas, dentro de la programación del Ayuntamiento de Cartagena en El Batel. Las entradas cuestan entre 15 y 10 euros y se pueden adquirir en taquilla y en la página web del auditorio.

La obra ha sido presentada por el concejal del área de Cultura, David Martínez, y la protagonista de la obra, Alicia Bernal.

“Este sábado volvemos a la presencialidad en las artes escénicas. Y es que abriremos de nuevo las puertas al teatro en vivo. Espero que sea una puerta que no se vuelva a cerrar nunca. Desde que acabó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sentado con el sector teatral de esta ciudad, y junto a ellos, hemos diseñado y definido unas líneas de trabajo para paliar el parón cultural que hemos sufrido”, ha comentado Martínez.

El edil ha apuntado que “pasada la tercera ola, volvemos con todas las medidas y controles sanitarios al vivo y en directo. Y este sábado, el teatro podemos decir que vuelve a Cartagena, de la mano de Onírica Mecánica”, ha añadido Martínez Noguera.

“Ha sido siempre un orgullo para Cartagena contad con Jesús Nieto, uno de los grandes creadores y referentes del teatro visual y tecnológico en España y que tanto él, como su compañía paseen el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional. Sus espectáculos se muestran habitualmente en los principales festivales de España y Francia”, ha agregado.

SOBRE LA OBRA

Onírica Mecánica estará este sábado actuando en El Batel con ‘Alicia y las ciudades invisibles’. Un espectáculo para toda la familia, recomendado para espectadores de seis años en adelante, y donde la manipulación de objetos, imágenes, sonidos, sombras y marionetas son los elementos de la creación que aporta una mirada actual.

En esta ocasión se han fijado en la conocida ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll. Sus creaciones, con un lenguaje poético propio, inquietas, siempre indagan nuevas formas de contar historias a través de objetos, marionetas y autómatas.

‘Alicia y las Ciudades Invisibles’ es la adaptación libre que hace la compañía, con una original e innovadora puesta en escena, que abre la puerta a mundos imposibles y, de forma simultánea, recuerda a los adultos que ese mundo fantástico continúa latente en nosotros.

“El espectáculo se presenta por primera vez en Cartagena tras recorrer los principales escenarios y festivales de nuestro país así como importantes festivales fuera de nuestras fronteras en Canadá, Francia, Corea. Asimismo es la primera vez que la compañía cartagenera Onírica Mecánica muestra su trabajo en uno de los teatros de nuestra ciudad”, ha señalado la actriz protagonista de la obra, Alicia Bernal, en la presentación de la obra.

Onírica Mecánica es el proyecto artístico de Jesús Nieto creado en 2007 en Cartagena. Su trabajo ahonda en la memoria reciente y en nuestra relación con la tecnología. Desde hace doce años investiga propuestas diferentes para todos los públicos con especial atención a los intereses, inquietudes y lenguajes contemporáneos de nuestros adolescentes.

La compañía cartagenera ha recibido numerosos premios por la originalidad e innovación de sus propuestas. Algunos de sus espectáculos son: ‘Ronem Ram’, ‘El intrépido viaje de un hombre y un pez’, ‘Circo submarino’, ‘Frágil’ y ‘El Rumor del ruido’.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here