MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La programación de AbrirLibro encabeza la agenda cultural de esta semana en Cartagena

ContenidosContenidos - 22 de Abril, 2021
La programación de AbrirLibro encabeza la agenda cultural de esta semana en Cartagena

La programación con motivo del Día del Libro lidera las actividades de esta semana en Cartagena, con la programación AbrirLibro. Este viernes 23 de abril, además, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la obra de teatro familiar 'La luna en el jardín'.

Otros eventos destacados de esta semana son los conciertos en vivo de OH BROTHER en la Terraza del Batel y el IV Concierto del Ciclo Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Cartagena celebra la décimo segunda edición del AbrirLibro bajo el lema 'Es Tempo de AbrirLibro' y acogerá numerosas actividades tanto virtuales como presenciales. Este año la semana del día del libro está dedicada a la gran escritora Emilia Pardo Bazán por el centenario de su muerte.

El viernes, 23 de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Actividad 'Voces para... Emilia Pardo Bazán'. Una lectura encadenada de cuentos literarios para adultos pertenecientes a la autora homenajeada en el Patio del Museo Militar del Parque de Artillería, con la actuación de Juan Manuel Donsax.

El 23 de abril, también a las 18.00 horas, se presentará la obra de teatro TEATRO SILFO 'La luna en el jardín' en el Salón de actos de El Luzzy. Una propuesta dirigida a la primera infancia nacida de una nueva colaboración con el director y escenógrafo italiano Marcello Chiarenza.

El espectáculo tiene por tema el paso de las estaciones y las transformaciones que la naturaleza adopta durante el ciclo del año solar. La actividad enmarcada en la programación teatral de la Concejalía de Cultura-ICA (Instituto de Industrias Culturales y las Artes) contará con aforo reducido.

La programación del día 23 continúa con las actividades del Encuentro Literario de Autores en Cartagena 'IX ELACT'. De 17.00 horas a 18.30 presentación de la mesa redonda '¿Por donde arrancar?' con la intervención de Anabel Úbeda, Frco. Javier Saura, Jesús Boluda y Mireya Encinas. De 19.00 horas a 20.30, tendrá lugar la mesa redonda 'El fenómeno del Día del Libro' en el auditorio y Palacio de Congresos El Batel, con la intervención de Paco López Mengual, Charo Guarino , Pedro Pujante y Manuel Moyano.

El Auditorio Parque Torres acogerá el sábado, 24 de abril, el espectáculo familiar con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro 'El corazón en un libro'. El acto basado en los cuentos de Emilia Pardo Bazán contará con aforo reducido, inscripciones y reservas en [email protected]. Además, tendrá lugar la entrega del IV Premio del Concurso Marcapáginas bajo el lema 'Resistiré' en el Auditorio del Parque Torres a las 13.30 horas.

Finalmente, el sábado concluye la programación de la novena edición del Encuentro Literario de Autores en Cartagena con la mesa redonda '¿Qué haría yo por publicar?' de 11.30 horas a 13.00 horas. En la que intervendrá: Jerónimo Tristante, Joaquín Piqueras, Lola López Mondéjar, Miguel Ángel Hernández Navarro. Finalmente, de 13.15 a 14.00 se llevará a cabo el acto de clausura y la entrega del IX Premio de Microrrelatos ELACT "Lola Fernández Moreno" dotado con un premio de 500 euros y una escultura.

El martes, 27 de abril, de 17.00 horas a 20.00 horas, taller de escritura creativa con Eric Fernández-Luna en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Un taller centrado en el personaje protagonista. el diseño de personajes, los arquetipos, dinámicas y roles con los personajes.

La actividad está programada de modo presencial siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, de no ser así, se adaptaría al formato virtual. Plazas limitadas. Inscripciones a partir del 5 de abril en [email protected]

Además, el martes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de Ana Penyas, 'Todo bajo el sol' en el Luzzy. El miércoles, 28 de abril, encuentro con José Molina y su libro 'Tras el muro' a las 19.30 horas, en la Biblioteca Josefina Soria.

El viernes, 30 de abril, a las 17.30 horas, El Teatro del Desván representa 'SOS. La tierra se rompe', un cuentacuentos que pretende concienciar sobre el cambio climático. Aforo limitado, reserva de entradas en [email protected].

ESPECTÁCULOS

El Nuevo Teatro Circo presentará el espectáculo de humor 'Ni puta gracia' el viernes, 23 de abril, a las 19.30 horas. Con una duración aproximada de 90 minutos Galder Varas e Inés Hernand presentan un show diferente con la improvisación como motor de la locura.

El sábado, 24 de abril, a las 19.30 horas, el Nuevo Teatro Circo acogerá el concierto teatralizado 'Alegría en las ondas'. 'OH BROTHER' tocará en directo en La Terraza de El Batel, el domingo, 25 de abril, a las 12.30 horas; y el centro cívico de Pozo Estrecho celebra este sábado, 24 de abril, a las 19.00 horas, la final del XXIX Concurso Internacional de composición musical de pasodobles Villa de Pozo Estrecho.

El domingo, 25 de abril, a las 19.00 horas, Anthony Blake presenta 'SÍ! TIENE SENTIDO', en el Auditorio el Batel. En este mismo escenario se desarrollará el IV Concierto del Ciclo Sinfónico ÖSRM, el jueves, 29 de abril, a las 20.00 horas, un concierto para clavecín escrito por Francis Poulenc, que será interpretado por la clavecinista, organista y fortepianista Silvia Márquez.

El Nuevo Teatro Circo también presentará este jueves, 29 de abril, la obra 'Los Mojigatos', a las 19.30 horas. Un gran actor, Gabino Diego, y una gran actriz, Cecilia Solaguren, con todas sus artes para emocionar y para hacer pensar.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Auditorio El Batel acogerá galas protagonizadas por los alumnos y el sector profesional de la Danza de Cartagena. La programación se divide en dos días, el primer día, 23 de abril, de 19.00 horas a 21.00 horas, se dedica a la gala juvenil de alumnos.

El segundo día, 24 de abril, se reparte en dos actividades, la gala infantil de alumnos de 12.00 horas a 14.00 horas y la gala de profesionales de 19.00 horas a 21.00 horas.

El jueves, 22 de abril, a las 19.00 horas, presentación de la charla online 'Críticas y respuestas al reto nuclear'. La licenciada en Física por la Universidad de Valencia, Tica Font i Gregori junto al catedrático de Física de la UPCT, Antonio Urbina. El jueves, 29 de abril, a las 19.00 horas, presentación de la charla online 'Ciclo Utopías: Huerto Roma verde'.

El sábado, 24 de abril, a las 11:30 horas, como todos los sábados de este mes, se podrá disfrutar de la actividad 'Ven al teatro, romano soy' donde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego.

La ruta 'Cartagena: dioses, reyes y romanos' vuelve a estar disponible como cada sábado de abril. Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio, en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía. Se finalizará en el Teatro Romano.

Otra actividad a realizar durante la semana es la visita guiada con realidad virtual 'El foro romano en realidad virtual'. Una visita guiada que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales del yacimiento.

Además, vuelve la ruta 'Descubre con Teo Jones el secreto que guardan las piedras del Teatro y del Foro Romano'. Estará disponible para su visita todos los domingos de abril a las 12.00 horas.

Otra de las rutas organizadas es 'Carthago Nova: del teatro a las termas', donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Un total de 160 obras de toda España, entre ellas de Murcia, se presentan al 28º Certamen de Relatos Cortos de Camargo

21 de Abril, 2021

El XXVIII Certamen de Relatos Cortos, organizado por el Ayuntamiento de Camargo y dirigido a personas residentes en España de edades entre los 14 y los 35 años, ha recibido un total de 160 r...

Arranca la IX edición del Encuentro Literario de Autores en Cartagena

21 de Abril, 2021

El Encuentro Literario de Autores en Cartagena 'IX ELACT' arrancará este jueves en El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El programa designado está enmarcado dentro de la programación de Ab...

La cartagenera Lydia Martín presenta 'Puzle', su primera novela

21 de Abril, 2021

La cantante cartagenera Lydia Martín está presentando estos días su primera novela 'Puzle', que publicará el próximo viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro. Este miércoles se ...

Cuatro profesores de la UMU, integrados en el equipo de investigación del Diccionario Histórico de la Lengua Española

21 de Abril, 2021

Cuatro profesores de la Universidad de Murcia (UMU) han sido integrados en el equipo de investigación del Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE) impulsado por la Real Academia E...

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan en Cartagena 'Los mojigatos', dirigidos por Magüi Mira

21 de Abril, 2021

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan 'Los mojigatos', la versión teatral de la obra de Anthony Neilson, versionada por Magüi Mira. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cart...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |