MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

La primera medalla de oro para España en Tokio llega a base de bang bang

España conquistaba a primera hora en la península a base de bang bang su primer oro de estos JJOO. Alberto Fernández y Fátima Gálvez, en sus cuartos y terceros juegos respectivamente, consiguieron una medalla muy merecida, ya que en sus anteriores participaciones solo habían llegado a ser diploma olímpico.

En la madrugada española se aseguraban jugar la final en trap mixto, la plata ya estaba asegurada y lo más difícil hecho. La final contra la pareja de San Marino no comenzaba de la mejor manera, con Fátima fallando los tres primeros tiros. Recordemos que la medalla de oro se juagaba a una serie de 25 platos que salen a una velocidad de 100km/h y con solo un cartucho.

La pareja española le daba la vuelta a la situación, especialmente con un Alberto inconmensurable y solo un fallo para afrontar la parte final. A 5 platos para acabar, la ultima vuelta de la final, la ventaja para España era de 33-32. Los nervios estaban presentes, fallo de Fátima y fallo de San Marino a falta de dos platos, España rozaba el Oro. Todo se quedó para la última ronda, Fátima Gálvez tuvo a un tiro de asegurar la medalla dorada, pero el falló dejo en el tiro rival la suerte. 

Tenía que fallar un tiro la pareja de San Marino y lo hizo para darle la primera medalla de oro para España. Después de 100 tiros entre los cuatro tiradores todo se decidió en el lanzamiento de plato número 99, más emoción imposible.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here