jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

La primera fábrica de vidrio curvo extra grande en Murcia

¡Los vidrios curvados están de moda! En la decoración y arquitectura se están utilizando en muchos edificios. Permiten a los profesionales que dejen volar su imaginación y creatividad. De esta manera, personalizan cada proyecto y lo hacen únicos.

Y en Murcia contamos ya con la primera fábrica de vidrio extra grande, que permite construcciones inmensas con este material. Curved Glass, que cuenta con una experiencia amplia y ha trabajado en productos complejos y sofisticados, abre sus instalaciones en el Polígono Industrial de Alhama de Murcia. Con una gran trayectoria, la empresa ha colaborado con arquitectos reputados y con oficinas especializadas en diseño.

La empresa Curved Glass ofrece media centena de puestos de trabajo. Además, dentro de poco ampliará el número de trabajadores en plantilla.

Cuanta también con  varios puntos de distribución dentro de la península.

También podemos encontrar la última y más alta tecnología en sus instalaciones. Estas son diseñadas para la producción de vidrio en grandes dimensiones y con formas complejas que permiten dar un aire auténtico a las construcciones.

Hay que saber que Curved Glass posee un “know-how” muy especial para buscar auténticas soluciones con base en vidrios especiales.

Siguen siempre las directrices de los clientes para llevar a cabo procesos de transformación del vidrio con una alta calidad. Su maquinaria para ello, es de última generación. Además, cuenta con el mejor equipo de especialistas en el ámbito del vidrio.

Los procesos que realiza la empresa es de corte de vidrio hasta cualquiera que se necesite aplicar a un vidrio curvado. Algunos ejemplos de ello pueden ser curvado laminado templado, llegando hasta curvado aislante o curvado con taladros.

Algunos proyectos que ha realizado Curved Glass de gran calidad son los siguientes:

  • Air Promenade: Centros de Negocios y Hotel en Niza, Francia.
  • Shephora en el 41 de la Rue Ybry, en Neuilly Sur Seine, Francia.

    Curved-glass.jpg
    SEPHORA – 41 RUE YBRY Neuilly Sur Seine – Francia
  • Un Edificio en Bucarest, Rumanía.
  • Un Edificio de Helsinki, Finlandia.
  • Varios centros residenciales.

Curved Glass trabaja con diferentes maneras de hacer vidrio curvado:

  1. Por Gravedad: se obtiene al alentar de manera lenta y vidrio plano hasta su plasticidad. Una vez que ya queda reblandecido, con su peso propio, se adapta a la forma que se desea mediante moldes que están hechos a medida.
  2. Mediante templado: se fabrica a través de un horno curvado mediante un alentamiento por convección y después se enfría rápidamente. Este proceso térmico aumenta su resistencia mecánica a la flexión, a la compresión y al impacto. Hablamos de que resulta 4 o 5 veces más resistente que un vidrio que ha sido recocido. No altera la propiedades aspectrofotométricas del producto en su base. Este se considera como un vidrio de seguridad. En caso de rotura, pasa a convertirse en pequeños fragmentos que no dañan a nadie y resultan inofensivos para quien se encuentre cerca. Se puede termoendurecer en ves de templar. De esta forma realizan un enfriamiento más lento. Esto se requiere en vidrios que poseen espesores de 5 mm a 10 mm. Con ello también se puede añadir el proceso de HST – Heat Soak Test, que significa prueba de remojo en calor-. El horno de última generación que poseen permite que fabriquen vidrios curvos templados y termoendurecidos con capas selectivas, de control solar y bajo emisivas. Las mismas ofrecen varias prestaciones en TL, Factor Solar y térmicas.
  3. Laminados especiales: también son especialistas en laminados especiales. Ofrecen una gran variedad de opciones de vidrio curvo laminado. Podemos encontrar desde multilaminados, laminados con sentry glass, y llegar hasta laminados para psicinas.
Carmen Romero
Periodista y Redactora de Murcia Noticias. Escritora. Mis libros: Resaca Emocional (2018) 7 Sentimientos (2020) Social Media Manager. Edición gráfica y creativa, y de videos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here