MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

La Policía Local de Las Torres de Cotillas incorpora un nuevo vehículo a su servicio

La Policía Local de Las Torres de Cotillas ha sumado un nuevo vehículo a su flota de servicio. Se trata de una furgoneta equipada con ordenador portátil con conexión a Internet e impresora, material de señalización y emergencia, drogotest y alcoholímetro, así como sistema de megafonía, señales luminosas y acústicas propias del servicio.

“Esta furgoneta servirá para aproximar los servicios administrativos policiales a barrios y pedanías, con visitas periódicas donde los vecinos podrán exponer sus necesidades a través del contacto directo con los agentes”, explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este nuevo vehículo también servirá para realizar atestados e informes en accidentes de tráfico dentro del término municipal, cuando los implicados no puedan desplazarse al Centro Local de Seguridad. “Además, se empleará en los controles policiales rutinarios que se realizan en la localidad”, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN

Asimismo, este cuerpo ha incorporado a su servicio 35 nuevos aparatos de telecomunicaciones portátiles con sistema TETRA, a lo que se suma una emisora base ubicada en el Centro Local de Seguridad. “Este sistema permite unas comunicaciones más seguras y protegidas. De hecho, es el que usa la Dirección General de Emergencias”, señala el edil.

La Policía Local de Las Torres de Cotillas cuenta, además de esta nueva furgoneta, con siete coches (5 vehículos policiales, uno sin rotativos y otro para la unidad canina) y 8 motocicletas. “Este cuerpo cuenta con 36 efectivos en su plantilla y estamos trabajando para incorporar más agentes y así solucionar el déficit de personal que arrastra desde hace muchos años”, informa el alcalde.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here