La OMS confirma un nuevo brote de ébola en el Congo

La OMS confirma un nuevo brote de ébola en el Congo

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este lunes un nuevo brote de ébola en el Congo. La OMS añadió que suman otra crisis de salud, ya que este país está luchando contra el COVID-19 y el brote de sarampión más grande del mundo.

El Congo aún no ha declarado el fin oficial de ébola, Al menos 2243 personas han muertos desde que comenzó la epidemia en agosto de 2018.

Ahora, las autoridades de salud congoleñas han identificado seis casos. También han incluido cuatro muertos en el norte, cerca de Mbandaka, según ha señalado el Director General de la OMS, Tedros Adhanom.

”Este es un recordatorio de que el COVID-19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas”, ha añadido en el comunicado.

UNICEF también ha señalado que otras cuatro personas estaban recluidas en aislamiento en un hospital.

Las víctimas murieron el 18 de mayo. El Ministro de Salud congoleño, el Dr. Eteni Longondo, añade que los resultados de las pruebas que confirman el ébola solo llegaron durante el fin de semana. La OMS, por su parte, ha explicado que tiene equipos de auxilio ya en el Congo.

Esta noticia ha marcado la undécima vez que el Ébola ha afectado a la provincia. El virus fue descubierto por primera vez en el Congo en 1976. Hace solo dos años, el brote mató a 33 personas antes de que la enfermada tuviera un control en cuestión de meses.

Los últimos casos parecieron el zona de Zangata, cerca de la ciudad portuaria de Mbandaka. Esta alberga a unos 1,2 millones de personas.

Mientras, en el este, los equipos de salud aún esperan declarar el fin oficial de la epidemia después de casi dos años. El último paciente conocido allí lo dieron de alta a mediados de mayo. Pero el país ahora debe pasar otro mes sin ningún caso nuevo antes de que se pueda declarar el fin total.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.